5 errores comunes en ventas online
RM

¿Tienes el objetivo de montar ese negocio soñado, que te va a dar la libertad financiera que anhelas? por lo tanto, dejas ese trabajo que no te hace feliz y empiezas la búsqueda de hacer algo que sí disfrutas y aparte de eso que vas a ganar dinero.

Tomas la decisión y empiezas un emprendimiento con el fin de cumplir tus sueños de independizarte, al principio como en la mayoría de negocios necesitas de una estrategia de marketing digital, y aparte de eso necesitas una estrategia de ventas efectiva. Ahora que, si tu presupuesto es corto, tu mismo tendrás que aprender marketing digital y crear la estrategia, y aparte de eso también tendrás que vender tus propios productos o servicios.

Como es sabido, vender es un oficio complejo cuando una marca no es reconocida, y si no te gusta, entonces no te sentirás bien haciéndolo. El miedo e inseguridad de equivocarte se apoderará de ti, y al final fracasarás y lo tirarás todo por la borda, porque sencillamente las ventas no se te dan. Hoy en día emprendedor que no sepa vender por medios digitales esta llamado al fracaso, entonces en este articulo te hablaremos de 5 errores comunes en ventas online.

1. Menospreciar el oficio de las ventas

Normalmente el oficio de vendedor a sido subvalorado durante años por diferentes sectores de la economía, y por personas que tienen altos cargos ejecutivos, porque no le dan la importancia necesaria a esos asesores comerciales que son quienes realizan todo el trabajo junto con el equipo de marketing, para que la empresa cumpla sus objetivos comerciales y le entre platica de forma continua.

Entonces si no quieres cometer errores comunes en ventas online, tienes que dejar a un lado tus prejuicios y empieza a sacar tu pyme o emprendimiento adelante, porque parte de esos prejuicios a la hora de vender, son en verdad miedos profundos que tenemos a la hora de abordar clientes potenciales y hablarles de nuestros productos o servicios

5 errores comunes en ventas online

En varias ocasiones por vergüenza, y también por desconocimiento de las habilidades que se necesitan para cerrar esa venta necesaria, es por eso que debes darle la importancia que se merece al proceso de ventas y dejar a un lado esos miedos comunes en ventas online.

2. Creer que mi producto o servicio se vende solo

De los errores comunes en ventas online es creer que hemos diseñado un servicio o producto tan bueno, que inflamos nuestro ego y pensamos que con la estrategia de marketing digital es suficiente para que los clientes potenciales nos compren sin ofrecerles algún tipo de asesoria.

5 errores comunes en ventas online

Pagamos a una agencia de marketing digital o, nosotros mismos creamos la estrategia de publicidad online en donde invertimos grandes sumas de dinero en Facebook Ads y Google Ads, ya que buscamos que ese cliente potencial le de clic al anuncio y se dirija a la pagina web de mi pyme o emprendimiento, y después dejamos que esa persona tome la decisión allá sin que nos toque abordarlo para no suplir las dudas de ese cliente potencial antes de comprar.

Errores comunes en ventas online hay muchos, pero este puede ser el peor, ya que perderás dinero en campañas de marketing digital, porque nunca acompañaste a ese cliente que necesitaba asesoría y al final se fue porque tenía dudas que no fueron resueltas. Recuerda que antes de montar una heladería y vender ese helado sin mucho esfuerzo, primero debiste haber vendido muchos helados el cual te dieron la experiencia en ventas necesaria para hacer crecer tu heladería y que su marca empezará a vender por ti.

3. Pensar que tu producto o servicio cualquiera lo puede pagar

Te has puesto a pensar ¿Qué tipo de mercado o publico objetivo pagaría por tus productos o servicios? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar? ¿pagarían de contado, a crédito?. Empecemos que para eso debemos saber quien es nuestro cliente objetivo y que capacidad de compra tiene, para entender mejor si lo que estoy ofreciendo lo necesita mucha o poca gente. Si de pronto tu producto o servicio lo encuentren interesante pero, no quieren pagar por eso porque sienten que es algo que no necesitan, o quizás si es de ayuda para esa persona pero no puede pagarlo.

Te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver con los errores comunes en ventas online? y es, porque primero que todo debes hacer un estudio de mercado y encontrar ese nicho que se encuentra en la red de internet, al que quieres llegar y ofrecerle ese producto o servicio y que te lo compren.

5 errores comunes en ventas online

Te recomendamos identificar tus competidores y como lo hacen, a quien se lo ofrecen y como lo ofrecen, porque si dos empresas venden automóviles de la misma referencia, pero una de ellas vende con un precio menor al tuyo, entonces te imaginarás a ese consumidor ya tomando la opción más barata. Para eso investiga tu competencia, revisa paginas web, redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) etc.. y toma nota de los precios que tiene y así evita uno de esos errores comunes en ventas online.

4. Atender mal a ese cliente potencial

Si estas pensando que atender mal a ese cliente potencial se relaciona con que fuiste grosero, la vez que te preguntaron por tus productos o servicios, y que nada más se relaciona con una mala atención al cliente, pues te equivocas. Atender mal al cliente es uno de los errores más comunes en ventas online y es porque se relaciona también con los tiempos de respuesta, la atención pos venta, entre otras variables.

5 errores comunes en ventas online

Si una persona que se encuentra interesada en tus productos o servicios decide contactarte por Whatsapp y te escribe, y tu le contestas al otro día, eso se llama mala atención a un cliente. También si te compran y te olvidas de ese cliente que llevo tu producto y no le ayudas con sus dudas futuras, entonces tendrás un cliente furioso que no te volverá a comprar y aparte de eso hablará mal de ti y de tu pyme o emprendimiento.

Para no cometer errores comunes en ventas online debes tener una buena atención al cliente, es fundamental contestar rápido a un cliente potencial que pregunta para comprarte, asegúrate de tener comunicación con ellos lo más rápido posible, de forma educada, atenta, servicial y ayudándole a resolver esas preguntas que tiene referente a ese producto o servicio que tu ofreces. Una vez te compren, no te olvides de ellos, sigue en contacto y asegúrate que estén felices con su nuevo producto, de esa manera conseguirás fidelizar clientes con el fin de que vuelvan a comprarte en un futuro no muy lejano, y lo mejor, que te recomienden a sus familiares y amigos.

5. Tus propuestas de ventas no te diferencian con la competencia

Uno de los errores comunes en ventas online es ese, porque te pones a ofertar tu producto o servicio y lo ofreces igual como la competencia lo ofrece, con las mismas características, beneficios, precios, etc… Debes mostrarte como la mejor opción ante tus competidores, y esto se hace vendiéndote como algo único.

5 errores comunes en ventas online

La mejor forma es demostrar que lo que ofreces, es la opción más adecuada para ese publico objetivo, y para eso debes mostrar el posicionamiento que tiene tu marca en el mercado. Pero si hasta ahora tu pyme o emprendimiento esta comenzando, ¿Cómo puedes tener una marca ya posicionada? difícil no… Entonces como tu negocio no cuenta aún con reconocimiento, es ahí donde debes ponerte a pensar ¿por qué un cliente potencial te elegiría a ti en vez de la competencia? y como nos vemos como marca, en un mundo lleno de competencia donde llegar a tener éxito y crecer como empresa es muy difícil, entonces la opción más viable es que empieces a sobresalir y demostrar que tu producto o servicio es mejor que el resto.

Para no caer en estos errores comunes en ventas online, debes encontrar la forma de comunicar el mensaje que quieres dar de manera adecuada, mostrando que tu servicio o producto es lo que ese cliente potencial necesita, utiliza todas las herramientas de comunicación que tengas a la mano, por ejemplo si estas vendiendo por medio de aplicaciones de mensajería instantánea como messenger o whatsapp. No te dediques a llenar la conversación con solo texto, debes dinamizarla con imágenes y videos de eso que ofreces, que ese cliente se imagine lo que va a comprar y obvio, muéstrale los beneficios de ese producto, porque dentro de los errores comunes en ventas online que uno llega a cometer es ser básico a la hora de ofrecer, así que muéstrate dinámico y decidido.

Estos fueron los 5 errores comunes en ventas online, recuerda que si eres emprendedor, entonces vender es algo fundamental, hazlo sin miedo, sin prejuicios, sin pereza y con la convicción de que la persistencia y la paciencia en ventas tiene su recompensa. Las ventas por medios online nos están facilitando la vida a la hora de ofrecer productos y servicios, así que recuerda que una buena estrategia de ventas online va hacer la diferencia frente a nuestra competencia y no cometas los típicos errores comunes en ventas online.

5 Errores comunes en ventas online