pauta en Google Ads
RM

Configurar una pauta en Google Ads que sea rentable, tiene muchos componentes, y por lo tanto muchas estrategias. Esa pauta bien hecha, a ti como emprendedor que promociona productos o servicios, puede llegar a generarte los resultados que estas esperando, ya que con Google Ads vas a obtener conversiones y eso te llevará a vender más.

Anunciar en Google Ads requiere estudio, estrategia y un buen presupuesto, ya que la forma de pago a Google en algunas campañas es por «Pago Por Clic» (PPC), es decir Google cobra cuando se hace un clic en el anuncio, entonces una estrategia de PPC mal ejecutada puede incrementar el valor de la inversión.

No hay una receta efectiva para obtener una estrategia de Pago Por Clic exitosa, ya que hay muchas variables a tener en cuenta, por ejemplo, el público al que le apuntamos seguramente hay otras empresas mostrando anuncios parecidos a los de nosotros. Igual no te desanimes, en las estrategias de pauta de Google Ads existen tácticas fundamentales que sirven, todo es cuestión de hacer pruebas y encontrar la que funciona para así cumplir los objetivos de venta de tu pyme o emprendimiento. ¿Te gustaría incrementar el retorno de la inversión en una campaña de PPC? Quédate y te mostraremos 5 estrategias de pauta en Google Ads

1. Usa las palabras clave

La estrategia de pauta en Google Ads es una forma de marketing directa, y las consultas en  Google se basa en las palabras clave que digita el usuario al buscar algo, es decir que cuando alguien hace una consulta de búsqueda en Google, los anuncios de la pauta en Google Ads se van mostrando en función a la relevancia que el sistema de subastas determina, con lo que tiene que ver con la búsqueda que hace el usuario. Hay cuatro formas en las que Google, le muestra a un usuario tu anuncio de acorde a las palabras clave:

🎸Coincidencia Exacta: Tu anuncio será mostrado a ese usuario que busca en la red cosas en concreto. Por ejemplo puede digitar en el buscador «comprar televisor», ahí Google le mostrará los diferentes sitios donde venden televisores.

🎸Coincidencia Amplia: El algoritmo de Google cada vez entiende mejor al usuario, así que, en el momento de la búsqueda puede mostrar y coincidir con los resultados de cualquier palabra clave por medio de sinónimos

🎸Concordancia de frase: Se mostrará el anuncio sólo cuando en el buscador se digite la frase exacta que tu necesites. Esta consulta debe contener todas las palabras clave y en el orden que tu las digitas.

🎸Concordancia amplia modificada: El anuncio se muestre para la mayoría de palabras clave, de la frase digitada por la que se encuentra la puja, es decir que Google mostrará la consulta de búsqueda en cualquier orden.

pauta en Google Ads

Ya teniendo esto claro, debes mirar con que palabras claves deseas que se muestre tu anuncio, así que escoje las palabras clave más adecuadas y ojalá que el costo por clic sea bajo.

2. Palabras Clave Negativas

Dentro de las herramientas de pauta en Google Ads, hay una que da la opción de colocar palabras clave negativas, es decir, aquellas palabras que no son las indicadas para mostrar el anuncio de tus productos o servicios. Al configurar estas palabras en la estrategia de pauta en Google Ads, evitas que tus anuncios se muestren a usuarios que no pertenecen  a tu publico objetivo.

pauta en Google Ads

Es decir que si tienes un taller de autos exclusivo para marcas de gama alta, como Audi, BMW, etc.. entonces la idea es mostrarle los anuncios a las personas dueñas de este tipo de vehículos. Para eso debes excluir palabras como «servicio técnico para Chevrolet, Renault, Honda, etc..»

Recuerda que al principio será difícil saber que tipo de palabras claves negativas debes excluir, y para eso tendrás que hacer pruebas hasta que encuentres las palabras de consulta ganadoras, y obvio, las palabras donde tu anuncio no se debe mostrar.

3. Diseña una Landing Page vendedora

¿Qué es una Landing Page? Es un sitio web en que el cliente potencial aterrizará directamente donde la vamos a mostrar el producto o servicio en promoción. Dentro de la estrategia de pauta en Google Ads, es muy importante ya que este usuario al darle clic al anuncio, va a llegar y navegar para encontrar la información necesaria para tomar la decisión de compra.

Es muy importante optimizar esa landing page para generar conversiones de ventas, ya que una pagina de aterrizaje es el  complemento ideal para tus anuncios. Una landing page deben tener:

🎸Párrafos con redacción clara, sin tecnicismos, que el cliente potencial al leer entienda y digiera la información de forma fácil 
🎸Debe tener palabras clave que activen la comprar como «oferta» «gratis» «bono» «promoción»
🎸Botones de llamado a la acción visibles

estrategia de pauta en Google Ads

Si quieres que tu estrategia de pauta en Google Ads tenga éxito, este punto es fundamental, elabora anuncios convincentes y que tu mensaje ayude a encontrar lo que busca ese cliente potencial

4. Haga uso de las Extensiones de anuncios

Muchas de las estrategias de pauta en Google Ads se centran en los titulares y descripción del anuncio. Pero, las extensiones en los anuncios hacen parte de la experiencia del usuario y darán un buen impulso a las conversiones, ya que estas extensiones van a ayudarte a mostrar mejor el producto o servicio de tu marca y ofrecer eso que busca nuestro cliente potencial. La pauta en Google Ads tienen varias extensiones, entre esas están:

estrategia de pauta en Google Ads

🎸Extensiones de llamado: Crean confianza en los usuarios, donde se encuentra frases como «servicio rápido o tecnología de punta»
🎸Extensiones de ubicación: Si tu pyme o emprendimiento tiene una tienda física, puedes vincularla a Google My Business y sincronizarla con tu cuenta de Google Ads. Al hacer esto, la dirección y el número de teléfono se mostrarán en los anuncios y así el usuario verá más información de tu negocio o empresa.

Debes tener en cuenta que dentro de la pauta en Google Ads puede mostrar diferentes extensiones, entonces asegúrate de que los titulares y las descripciones que coloques tengan sentido de servicio al cliente.

5. Optimiza los anuncios para móviles

Hoy en día, las personas utilizan más sus dispositivos móviles para hacer búsquedas, en motores como Google, o consultar las redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, etc.. ya que las campañas adaptadas a dispositivos móviles van a ofrecerle una mejor experiencia al usuario y así poder captarlos.

Así que para esto, la pauta en Google Ads tiene la opción de añadir un modificador de puja para los clientes potenciales, que hacen consultas desde teléfonos móviles para incrementar la visibilidad de tu anuncio allí. También puedes hacer provecho de campañas exclusivas para móviles centrándose en las extensiones click-to-call.

estrategia de pauta en Google Ads
Recuerda que la pauta en Google Ads es una inversión, ya que una campaña de Pago Por Clic bien estructurada, puede ayudar a que tu pyme o emprendimiento a que aumente de manera gradual sus ingresos. Si no tienes conocimiento sobre pauta en Google Ads, recuerda que existen Agencias de Marketing Digital que te ayudaran con esta labor y lo harán por ti de manera efectiva.

5 Estrategias de pauta en Google Ads