5 Estrategias de pauta en Google Ads

Configurar una pauta en Google Ads que sea rentable, tiene muchos componentes, y, por lo tanto, muchas estrategias. Esa pauta bien hecha, a ti como emprendedor que promociona productos o servicios, puede llegar a generarte los resultados que estás esperando, ya que con Google Ads vas a obtener conversiones y eso te llevará a vender más.
Anunciar en Google Ads requiere estudio, estrategia y un buen presupuesto, ya que la forma de pago a Google en algunas campañas es por Pago Por Clic (PPC), es decir Google cobra cuando se hace un clic en el anuncio, entonces una estrategia de PPC mal ejecutada puede incrementar el valor de la inversión.
No hay una receta efectiva para obtener una estrategia de Pago Por Clic exitosa, ya que hay muchas variables a tener en cuenta, por ejemplo, el público al que le apuntamos que, seguramente hay otras empresas mostrando anuncios parecidos a los de nosotros. Igual no te desanimes, en las estrategias de pauta de Google Ads existen tácticas fundamentales que sirven, todo es cuestión de hacer pruebas y encontrar la que funciona, para así cumplir los objetivos de venta de tu pyme o emprendimiento.
¿Te gustaría incrementar el retorno de la inversión en una campaña de PPC? Quédate y te mostraremos 5 estrategias de pauta en Google Ads.
La estrategia de pauta en Google Ads es una forma de marketing directa, porque las consultas en Google se basa en las palabras clave que digita el usuario al buscar algo, es decir que cuando alguien hace una consulta de búsqueda en Google, los anuncios se van mostrando en función a la relevancia que el sistema de subastas determina. Hay cuatro formas en las que Google, le muestra a un usuario tu anuncio de acorde a las palabras clave:
- Coincidencia Exacta: Tu anuncio será mostrado a ese usuario que busca en la red cosas en concreto. Por ejemplo, puede digitar en el buscador «comprar televisor», ahí Google le mostrará los diferentes sitios donde venden televisores.
- Coincidencia Amplia: El algoritmo de Google cada vez entiende mejor al usuario, así que, en el momento de la búsqueda, puede mostrar y coincidir con los resultados de cualquier palabra clave por medio de sinónimos
- Concordancia de frase: Se mostrará el anuncio solo cuando en el buscador se digite la frase exacta que tú necesites. Esta consulta debe contener todas las palabras clave y en el orden que tú las digitas.
- Concordancia amplia modificada: El anuncio se muestra con la mayoría de palabras clave, de la frase digitada por la que se encuentra la puja, es decir, que Google mostrará la consulta de búsqueda en cualquier orden.
Ya teniendo esto claro, debes mirar con que palabras claves deseas que se muestre tu anuncio, así que escoge las palabras clave más adecuadas y ojalá que el costo por clic sea bajo.
#2: Ten en cuenta las palabras clave negativa
Dentro de las herramientas de pauta, hay una que da la opción de colocar palabras clave negativa, es decir, aquellas palabras que no son las indicadas para mostrar el anuncio de tus productos o servicios. Al configurar estas palabras en la estrategia de pauta en Google Ads, evitas que tus anuncios se muestren a usuarios que no pertenecen a tu público objetivo.
Por ejemplo, si tienes un taller de autos exclusivo para marcas de gama alta, como Audi, BMW, etc. Entonces la idea es mostrarle los anuncios a las personas dueñas de este tipo de vehículos. Para eso debes excluir palabras como “servicio técnico para Chevrolet, Renault, Honda, etc.”
Al principio será difícil saber qué tipo de palabras claves negativas debes excluir, y para eso tendrás que hacer pruebas hasta que encuentres las palabras de consulta ganadoras, y obvio, las palabras donde tu anuncio no se debe mostrar.

#3: Diseña una Landing Page vendedora
¿Qué es una Landing Page? Es un sitio web, en que el cliente potencial aterrizará directamente donde le vamos a mostrar el producto o servicio en promoción. Dentro de la estrategia de pauta en Google Ads, es muy importante, ya que este usuario al darle clic al anuncio, va a llegar y navegar con el fin de encontrar la información necesaria para tomar la decisión de compra.
Es muy importante optimizar esa landing page para generar conversiones de ventas, ya que es el complemento ideal para tus anuncios. Una landing page deben tener:
- Párrafos con redacción clara, sin tecnicismos, que el cliente potencial al leer entienda y digiera la información de forma fácil.
- Debe tener palabras clave que activen la compra como oferta, gratis, bono, promoción.
- Botones de llamado a la acción visibles.
Si quieres que tu estrategia de pauta en Google Ads tenga éxito, este punto es fundamental, elabora anuncios convincentes y que tu mensaje ayude a encontrar lo que busca ese cliente potencial.
#4: Haga uso de las extensiones de anuncios
Muchas de las estrategias de pauta en Google Ads se centran en los titulares y descripción del anuncio. Pero, las extensiones en los anuncios hacen parte de la experiencia del usuario y darán un buen impulso a las conversiones, ya que estas extensiones van a ayudarte a mostrar mejor el producto o servicio de tu marca y ofrecer eso que busca ese cliente potencial. La pauta en Google Ads tienen varias extensiones, entre esas están:
- Extensiones de llamado: Crean confianza en los usuarios, donde se encuentra frases como «servicio rápido o tecnología de punta».
- Extensiones de ubicación: Si tu pyme o emprendimiento tiene una tienda física, puedes vincularla a Google My Business y sincronizarla con tu cuenta de Google Ads. Al hacer esto, la dirección y el número de teléfono se mostrarán en los anuncios, y así el usuario verá más información de tu negocio o empresa.
Debes tener en cuenta que dentro de la pauta en Google Ads, puedes mostrar diferentes extensiones, entonces asegúrate de que los titulares y las descripciones que coloques, tengan sentido de servicio al cliente.

#5: Optimiza los anuncios para móviles
La pauta en Google Ads tiene la opción de añadir un modificador de puja para los clientes potenciales, que hacen consultas desde teléfonos móviles para incrementar la visibilidad de tu anuncio allí. También puedes hacer provecho de campañas exclusivas para móviles, centrándose en las extensiones click-to-call.
Recuerda que la pauta en Google Ads es una inversión, ya que una campaña de Pago Por Clic, bien estructurada, puede ayudar a que tu pyme o emprendimiento aumente de manera gradual sus ingresos. Si no tienes conocimiento sobre pauta en Google Ads, recuerda que existen Agencias de Marketing Digital que te ayudaran con esa labor y lo harán por ti de manera efectiva.