preguntas frecuentes sobre landing page
RM

Aunque el termino es familiar para muchos, no todos saben que es una landing page o conocida también como pagina de aterrizaje. Cuando tenemos una pyme o emprendimiento y estamos en la labor de aprender marketing digital para nuestros objetivos comerciales, una landing page pasa a segundo plano o muchas veces al olvido, ya que concentramos nuestros esfuerzos en pautar en Facebook e Instagram Ads con estrategias donde la landing page no entra.

Las preguntas frecuentes sobre landing page son varias y si tu objetivo es que el sitio web de tu empresa busque mejorar las conversiones, entonces te invitamos a leer este articulo, ya que cuando hacemos Google Ads, las landing page son fundamentales, asi que lo primero que debemos es encontrar y darle respuesta a esas preguntas frecuentes que nos hacemos sobre las landing page, y, que tiene que ver con el marketing digital.

1. ¿Que es una landing page?

la página de aterrizaje o landing page es una página web única que se usa como pagina de destino, y es usada en campañas de marketing digital. El termino de landing page se debe a que los usuarios que ven un anuncio en cualquier plataforma donde se este pautando y al darle clic en el enlace, lo dirige a esa parte de la web en especifico.

Una landing page se caracteriza por tener información en concreto de un producto o servicio, en donde veremos un diseño estrategico, con el fin de que la funsión principal sea vender.

No solamente las landing page son usadas en los anuncios, también se usa para compartir enlaces en las plataformas de redes sociales, en vídeos y correos electrónicos. Estas landing page no son como las demás páginas de tu web, ya que tienen una configuración especial en donde se profundiza en un contenido en especifico.

preguntas frecuentes sobre landing page

Una landing page busca animar a los visitantes de tu sitio web a que se queden , lean y observen el contenido para que realicen una acción específica que normalmente es comprar.

2. ¿Que objetivo tiene la landing Page?

Inicialmente busca animar a ese visitante a realizar una acción, porque el objetivo principal de la landing page es que te compren, sin embargo si eso no sucede, entonces pasaría al segundo objetivo y es generar clientes potenciales, donde ellos dejen sus datos y nosotros los abordemos.

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Dentro de esos objetivos que colocamos para que una persona realice alguna acción, tenemos:

🎸Comprar el producto o servicio
🎸Llenar un formulario, en donde deja datos
🎸Darle clic a un boton de mensajería para iniciar una conversación
🎸Descargar una guía de aprendizaje
🎸Descargar un libro electrónico

🎸Inscribirse a un seminario web

Lo importante es que ese objetivo se de, porque le diste un valor agregado a tu web y que ese usuario no encuentra en otro sitio. Recuerda que dentro de esas preguntas frecuentes sobre landing page, es importante recalcar que deber haber objetivos medibles y alcanzables.

3. Diferencias entre una landing page y una pagina de ventas 

Iniciemos con la similitud que tienen ambas y es la generación de cliente potenciales. Es normal que una de las preguntas frecuentes sobre landing page sea esta, ya que nos confunde el hecho de verlas con arquitecturas de diseño web diferentes. Ambas se puede usar como destino para las diferentes campañas de marketing digital, pero una landing page a diferencia de una de ventas es que la landing se enfoca en vender un producto o servicio en especifico , mientras que la pagina de ventas muestra todas las categorías de mi stock de productos o servicios.

Las landing page normalmente tienen estructuras largas, donde la arquitectura web se expande y donde la redacción busca persuadir a un cliente potencial a comprar. Las paginas convencionales de ventas son formatos cortos, donde mostramos y explicamos nuestros productos o servicios de forma general.

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Las paginas de ventas de un sitio web tiene como único objetivo que ese cliente potencial nos compre, en cambio las landing page tienen varios objetivos que a veces no necesariamente se centra en vender. Recuerda lo explicado en el punto 2 de este articulo.

4. ¿Qué tipos de landing page hay?

Te en cuenta esto, y es que cuando tienes creadas varias landing page para tus diferentes campañas de marketing digital, tendrás un aumento en las conversiones (recuerda que las conversiones es el paso que da ese visitante para comprar tu producto o servicio), lo que quiere decir que la idea es crear diferentes landing page para cada campaña.

preguntas frecuentes sobre landing page

Así que la respuesta de cuantas landing page debo tener o cuantos tipos existen, no es exacta, todo va depender de tus diferentes tipos de campañas y cuales serían los objetivos comerciales de tu pyme o emprendimiento

Una duda que surge en esta parte del articulo, y es que ¿Para la versión en celular debe ser diferentes las landing page a comparación con la versión de ordenador? y las respuesta es no, porque al diseñar una pagina de aterrizaje ya la mayoría de diseño de landing page vienen responsive (adaptativo). Ten en cuenta que la mayoría de personas que navegan lo hacen en móvil y esto obliga que el diseño de esa landing page se debe ver muy bien para esos dispositivos de bolsillo.

5 ¿Es necesario tener un sitio web construido para alojar la landing page?

La respuesta es NO, y esto lo resaltamos ya que es una de las preguntas frecuentes sobre landing page que los emprendedores se hacen. Vale aclarar que aunque muchas personas alojan sus landing page en su sitio web, no es obligatorio tener una web constituida, ya que hoy en día hay plataformas especializadas donde tu mismo puedes crear tu landing page.

Esto también quiere decir que no es necesario tener conocimientos técnicos en programación y diseño de paginas web, ya que estas plataformas que prestan este servicio son muy intuitivas y es fácil diseñar esa pagina de aterrizaje.

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Debes tener en cuenta que si es necesario tener un dominio, es decir el nombre con que te van a encontrar en la red de Internet

Esperamos que estas preguntas frecuentes sobre landing page te ayuden a despejar dudas. Recuerda que tener una o varias landing page es bueno, ya que te ayudaran a hacer conversiones y, entre más conversiones, más ventas vas a generar.

5 preguntas frecuentes sobre landing page