5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores
RM

Instagram no solo representa lindas fotos y videos que nos inspiran, también sirve para que las marcas de pymes y emprendedores interactúen con su cliente potencial para ofrecer productos y servicios.

Esto se debe a que Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento por año, debido a la participación que tienen los internautas a la hora de interactuar con sus influencers favoritos o marcas favoritas. Más de mil millones de personas usan Instagram por mes, y esto hace que crear una cuenta comercial de Instagram para una empresa o negocio sea una gran oportunidad porque ahí se crean conexiones de calidad con los clientes potenciales ya que es una red social gratuita. Para esto te daremos 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores con el fin de que los pongas en práctica y lleves tu marca al siguiente nivel.

1. Crea un perfil para empresa

Lo que parece en un principio lógico, pero muchos no lo saben ya que mucho emprendedor ignora esta parte fundamental. Instagram necesita que lo hagas porque ayuda a la promoción de tu empresa o negocio. Tu perfil de Instagram para negocios se conecta con página comercial de Facebook (también conocida como fan page) para que pueda compartir de forma práctica contenido de Instagram a Facebook y relacionar a los seguidores de un perfil social a otro.

Si tu pyme o emprendimiento esta creado como un perfil personal, cámbialo al perfil de negocios y darás el primer paso a estos 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores.

5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores

Tan pronto cambies el perfil personal a comercial, preocúpate ahora por optimizarlo, en lo que cabe destacar y lo principal es crear un nombre de fácil recordación y ojalá corto (pocos caracteres), ese nombre que tu cliente potencial recuerde sin que tenga que hacer un ejercicio para recordar. También dale una descripción a tu perfil de empresa clara y corta, resume de que trata tu pyme o emprendimiento y porque deben escogerte, olvídate de palabras difíciles o tecnicismos que solo tu entiendas, recuerda que le vas a vender a personas que entienden lo básico de tu producto o servicio.

2. Benchmarking (Espiar a la competencia)

Parece otra obviedad como la primera, pero la mejor guía que tenemos para crear un Instragram competitivo es hacer Benchmarking, ese espionaje que hacemos al ver el Instagram de mi competencia es de gran ayuda, ya que seguir a nuestros competidores por medio de nuestros perfiles personales es una excelente guía para saber que están publicando y que debo copiar de ahí. Dentro de esa práctica puedes ver qué línea gráfica manejan, la frecuencia de publicación, que temática utilizan, y lo más importante, que están promocionando y el resultado que están obteniendo ya que puedes ver eso en los comentarios que dejan seguidores en cada publicación.

5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores

Parece una práctica desleal, pero en realidad no lo es, básicamente es una obligación tuya como empresario o emprendedor saber que hacen los demás y copiar lo mejor de sus estrategias obvio adaptándolas a tu estilo, porque los 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores funcionan mejor si vez lo que los demás hacen.

3. Imágenes y videos de calidad

Recuerda que Instagram es una red social en donde si quieres tener éxito, debes publicar imágenes y videos con contenido original para así cautivar a los seguidores de tu marca

Tener imágenes de tu autoría, de calidad  óptima y que tenga contenido de valor (es decir información que le gusta ver a tu cliente potencial) requiere esfuerzo y dedicación, y para eso debe haber una programación de contenidos atado a un calendario de publicación para planificar esa sesión de fotos o ese video que voy a grabar y después que voy a publicar. Al principio será complicado, ya que si no eres experto en fotografía o edición de video seguro el resultado no será igual a que si lo hiciera un profesional, lo importante es saber que habilidades tengo frente a este tema. Si decides hacerlo tu por cuenta propia, entonces ten en cuenta esto:

Puedes utilizar software de edición tanto de audio como para video para principiantes, para eso existen muchas herramientas gratuitas o muy económicas, uno de los software más utilizados es Canva ya que puedes utilizar esta herramienta gratuita para diseñar piezas publicitarias bajo unas plantillas que el programa tiene, así que no tienes que ser un experto en diseño ya que Canva te da esa opción.

5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores

Aprovecha si en tu banco de imágenes tienes fotos con los clientes que ya te han comprado, ya que mucha gente le gusta aparecer en sus marcas favoritas. Solo asegúrate de que ese cliente este de acuerdo y de hacer una publicación que destaque al usuario y no a tu pyme o emprendimiento. Los 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores funcionaran si conoces la gente adecuada que se preste para tu publicidad.

4. Programación de contenido y frecuencia de publicación

Acá nos metemos más con la estrategia y eso lleva a que tengas una programación de contenido y la frecuencia con que vas a publicar. Cuando tienes un calendario de contenido por mes o mejor aún, por semana, entonces estas teniendo orden y eso es importante ya que ayuda a prevenir el desorden, y un Instagram ordenado ayuda a generar ideas cuando uno no sabe qué debe publicar.

5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores

Recuerda experimentar con los tipos de contenido que publicas, ya que en este instante, las personas prefieren los videos y si son de temática de tutorial mejor. Intenta crear uno que otro dentro de tu parrilla de contenido para ver cómo te va, y eso sí, el contenido actualizado es lo mejor.

La frecuencia de publicación es recomendable que sea alta, porque esos perfiles de empresa que hacen publicaciones pocas veces, tienen una alta probabilidad de perder seguidores, ya que está comprobado que los perfiles de Instagram para pymes y emprendedores funcionan mejor cuando publican de tres a cinco veces por semana. Lo recomendable es crear un calendario de publicación en Excel, o utiliza una plataforma de programación de redes sociales para crear las publicaciones y después darle una frecuencia de salida.

Estos 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores funcionan de acuerdo a tu disciplina a la hora de publicar, si eres un emprendedor se honesto contigo mismo en cuanto a tu capacidad de hacer esto por tu propia cuenta, o si prefieres contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

5. Instagram Stories e IGTV

Las Historias de Instagram son hoy en día un instrumento de marketing digital muy poderoso, ya que más de 500 millones de usuarios en todo el mundo usan Historias de Instagram por día y un gran número de las historias hechas vienen de perfiles de empresa. Las historias dejan de aparecer después de 24 horas, así que ofrece a tus seguidores contenido con limitación de tiempo, pero eso hace que el contenido cada día sea fresco.

Nos gustan las historias de Instagram, porque dentro de los 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores hace que esta estrategia sea innovadora, ya que a diferencia de los post orgánicos, las historias tienen la particularidad de colocar videos, fotos y estos puede llevar enlaces de compras directos para convertir las visualizaciones en ventas. Las historias tienen la opción de llevar tráfico a tu sitio web que dentro de la estrategia conjunto de marketing digital la web es un complemento muy poderoso.

5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores

Las de historias de Instagram en un perfil de empresa tienen una tasa de conversión superior al 30%, porque la gente que las ve, son personas que siguen la cuenta tu pyme o emprendimiento y buscan que producto o servicio tienes para ofrecer. Recuerda que puedes colocar historias destacadas en tu perfil y eso da la ventaja de hablar de tu empresa, productos o servicios de forma gráfica, así que si tienes creatividad, las historia destacadas son tu gran aliado.

IGTV te permite junto con tu perfil de empresa publicar videos de hasta una hora de duración. Puedes divulgarlos desde tus historias e incluir partes en tu perfil. Recuerda que los tutoriales son un contenido de video con mucha interacción. IGTV al permitir videos de larga duración, puedes lograr un mejor engagement con tu cliente potencial. 

Y RECUERDA… Estos 5 tips de marketing en Instagram para pymes y emprendedores con una mezcla entre publicaciones, historias e IGTV y estas estrategias funcionan siempre y cuando tengas la creatividad y originalidad que tu competencia no tiene, ya que brindan la posibilidad de variar el tipo de contenido que publicas, de formato largo y corto, video, foto, etc. Las pymes y emprendimientos que ya entendieron la dinámica de Instragram, publican por lo menos dos historias por semana, mezclado con tres a seis publicaciones y un video IGTV por mes. A diferencia de otras redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter, etc… Instagram destaca de forma original y variada. Aprovecha y lleva tu marca al siguiente nivel.
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