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5 Tips de Marketing en Instagram

5 Tips de Marketing en Instagram

5 Tips de Marketing en Instagram

Instagram no solo representa lindas fotos y videos que nos inspiran, también sirve para que las marcas de pymes y emprendimientos interactúen con su cliente potencial, para ofrecer productos y servicios.

Esto se debe a que Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento por año, debido a la participación que tienen los usuarios a la hora de interactuar con sus influencers favoritos o marcas favoritas.

Más de mil millones de personas usan Instagram por mes, y esto hace que crear una cuenta comercial de Instagram para una pyme o emprendimiento sea una gran oportunidad, porque ahí se crean conexiones de calidad con los clientes potenciales, ya que es una red social gratuita. En este artículo, te daremos 5 tips para marketing en Instagram para pymes y emprendedores, con el fin de que los pongas en práctica y lleves tu marca al siguiente nivel.

1. Crea un perfil para Empresa

Lo que parece en un principio lógico, pero muchos no saben que deben crear un perfil para empresa, ya que mucho emprendedor ignora esta parte fundamental. Instagram necesita que lo hagas porque ayuda a la promoción de tu pyme o emprendimiento. Tu perfil de Instagram para negocios se conecta con la página comercial de Facebook (también conocida como fan page), para que pueda compartir de forma práctica el contenido de Instagram a Facebook y relacionar a los seguidores de un perfil social a otro.

Si tu pyme o emprendimiento esta creado como un perfil personal, cámbialo al perfil de negocios y darás el primer paso a estos tips para marketing en Instagram.

Tan pronto cambies el perfil personal a comercial, entonces es hora de optimizarlo, en lo que cabe destacar y lo principal es crear un nombre de fácil recordación y ojalá corto (pocos caracteres), ese nombre que tu cliente potencial recuerde sin que tenga que hacer mayor esfuerzo para recordar. También dale una descripción a tu perfil de empresa clara y corta, resume de que trata tu pyme o emprendimiento y porque deben escogerte, olvídate de palabras difíciles o tecnicismos que solo tú entiendas, recuerda que le vas a vender a personas que entienden lo básico de tu producto o servicio.

2. Benchmarking (Espiar a la competencia)

Una de las mejores maneras que tenemos, para crear un Instagram competitivo, es el benchmarking, ese espionaje que hacemos al ver el Instagram de mi competencia para ver que están haciendo, ya que seguir a nuestros competidores por medio de nuestros perfiles personales, es una excelente guía para saber que están publicando y que debo copiar de ahí.

Dentro de esa práctica puedes ver qué línea gráfica manejan, la frecuencia de publicación, que temática utilizan, y lo más importante, que están promocionando y el resultado que están obteniendo, ya que puedes ver eso, en los comentarios que dejan seguidores en cada publicación.

Parece una práctica desleal, pero en realidad no lo es, básicamente es una obligación tuya como emprendedor, saber que hacen los demás y copiar lo mejor de sus estrategias, obvio adaptándolas a tu estilo, porque los tips para marketing en Instagram funcionan mejor si vez lo que los demás hacen.

5 Tips de Marketing en Instagram
3. Imágenes y videos de calidad

Recuerda que Instagram es una red social en donde si quieres tener éxito, debes publicar imágenes y videos con contenido original, para así cautivar a los seguidores de tu marca.

Tener imágenes de tu autoría, de calidad óptima y que tenga contenido de valor (es decir, información que le gusta ver a tu cliente potencial) requiere esfuerzo y dedicación. Para eso debe haber una programación de contenidos, atado a un calendario de publicación para planificar esa sesión de fotos o ese video que voy a grabar y después voy a publicar.

Al principio será complicado, ya que si no eres experto en fotografía o edición de video, seguro el resultado no será igual a que si lo hiciera un profesional, lo importante es saber que habilidades tengo frente a este tema. Si decides hacerlo tú por cuenta propia, entonces ten presente esto:

Puedes utilizar un software de edición tanto de audio como para video, que sea para principiantes. Existen muchas herramientas gratuitas o económicas que te ayudaran, por ejemplo, una de las aplicaciones más usadas es Canva, ya que puedes emplear esta herramienta gratuita para diseñar piezas publicitarias, con plantillas que la aplicación tiene. Puedes diseñar de forma fácil e intuitiva, así no seas un experto en diseño porque Canva te da esa opción.

Aprovecha si en tu banco de imágenes tienes fotos con los clientes que ya te han comprado, ya que mucha gente le gusta aparecer en sus marcas favoritas. Solo asegúrate de que ese cliente este de acuerdo y de hacer una publicación que destaque al usuario y no a tu pyme o emprendimiento. Los tips para marketing en Instagram para pymes y emprendedores funcionarán si conoces la gente adecuada que se preste para tu publicidad.

4. Programa contenido y frecuencia de publicación

Acá nos metemos más con la estrategia, y eso lleva a que tengas una programación de contenido y la frecuencia con que vas a publicar. Cuando tienes un calendario de contenido por mes, o mejor aún por semana, entonces estás teniendo orden y eso es importante, ya que ayuda a tener presente el contenido que vas a publicar, un Instagram ordenado ayuda a mantener un calendario de publicación constante.

Recuerda experimentar con los tipos de contenido que publicas, ya que en este instante, las personas prefieren los videos y si son de temática de tutorial mejor. Intenta crear uno que otro dentro de tu parrilla de contenido para ver cómo te va, ojalá con contenido actualizado.

La frecuencia de publicación es recomendable que sea alta, porque esos perfiles de empresa que hacen publicaciones pocas veces, tienen una alta probabilidad de perder seguidores, ya que está comprobado que los perfiles de Instagram para pymes y emprendedores funcionan mejor, cuando publican de tres a cinco veces por semana. Lo recomendable es crear un calendario de publicación en Excel, o utiliza una plataforma de programación de redes sociales para crear las publicaciones y después darle una frecuencia de salida.

Estos 5 tips de marketing en Instagram funcionan de acuerdo a tu disciplina a la hora de publicar, si eres un emprendedor, entonces se honesto contigo mismo en cuanto a tu capacidad de hacer esto por tu propia cuenta, o si prefieres contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

5 Tips de Marketing en Instagram
5. Instagram Stories e IGTV

Las Historias de Instagram son hoy en día, un instrumento de marketing digital muy poderoso, ya que más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, usan historias de Instagram por día y un gran número de las historias hechas vienen de perfiles de empresaLas historias dejan de aparecer después de 24 horas, lo que hace que los contenidos tengan limitación de tiempo, pero lo bueno, es que el contenido subido siempre está fresco.

Nos gustan las historias de Instagram, porque dentro de los tips para marketing en Instagram, hace que esta estrategia sea innovadora, ya que a diferencia de los post orgánicos, las historias tienen la particularidad de colocar videos, fotos y estos pueden llevar enlaces de compras directos, con el fin de convertir las visualizaciones en ventas. Las historias tienen la opción de llevar tráfico a tu sitio web, porque la web es un complemento muy poderoso.

CONCLUSIÓN

«Y RECUERDA… Estos 5 tips de marketing en Instagram, son una mezcla entre publicaciones, historias e IGTV y estas estrategias funcionan siempre y cuando tengas la creatividad y originalidad que tu competencia no tiene. Instagram te brinda la posibilidad de variar el tipo de contenido que publicas, desde formato largo a corto, video, foto, etc. Las pymes y emprendimientos que ya entendieron la dinámica de Instagram, publican por lo menos dos historias por semana, mezclado con tres a seis post y un video en IGTV por mes. A diferencia de otras redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. Instagram destaca de forma original y variada. Aprovecha y lleva tu marca al siguiente nivel.«

Publicado por :

Rock Marketing

Fecha :

Enero 10, 2023

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