¿Porque escoger una Agencia de Marketing Digital para pymes? 5 Razones

tienes un emprendimiento y esta es la hora que aún no despegas en ventas, ni siquiera para alcanzar punto de equilibrio. A estas alturas, seguramente sabes que el marketing digital es uno de los factores determinantes para el éxito de una empresa.
Al ver esta situación, tomas la decisión de hacer marketing digital por tu cuenta, pero después de invertir dinero en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, te das cuenta de que no te funciona ninguna de las estrategias. En esos momentos te preguntas ¿por qué no contratar a una agencia de marketing digital para pymes? Sin embargo, te obstinas y sigues buscando la manera de hacer marketing digital por tu cuenta, porque quizás buscas ahorrar algo de dinero y también sientes que una agencia de marketing digital para pymes no te da los resultados esperados, sin embargo, acá en este artículo te vamos a contar lo siguiente.
Seguramente eres un experto en tu profesión o sector de la economía de tu emprendimiento, pero probablemente no lo eres en marketing digital. ¿Crees que aprender marketing digital por tu cuenta es sencillo? Pueda que sí, y hoy en día el internet te brinda muchos cursos gratis y de pago sobre marketing digital. Sin embargo, ten en cuenta que para ser experto, o por lo menos bueno en algún tipo de habilidad, tenemos que practicar mucho y aplicarlo repetidamente. Entonces las preguntas son:
- ¿Tienes el tiempo y la velocidad para aprender toda la teoría y la práctica del marketing digital?
- ¿Puedes llegar a realizar todas las pruebas de ensayo y error para dar con la estrategia adecuada?
- ¿Cuentas con las herramientas y las habilidades que se necesitan para manejarlas?
Al responder estas preguntas, seguro cuestionarás el hecho de no buscar la ayuda de una agencia de marketing digital para pymes, ya que seguro la necesitarás para obtener los mejores resultados para tu pyme o emprendimiento.
¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?
Una agencia de marketing digital para pymes es una solución que permite incrementar las ventas, donde se enfoca en realzar o crear una marca, para así vender productos y servicios, haciendo uso de los medios digitales. La agencia te ayudará con estrategias y servicios en:
- Estrategia de contenidos en redes sociales.
- Estrategia de SEO (optimización en motores de búsqueda).
- Diseño y desarrollo de sitios web.
- Email Marketing.
- Publicidad de pago por clic (PPC).
- Servicios de Branding.
Entendido lo anterior, ahora te vamos a dar 5 razones del porque escoger una agencia de marketing digital para pymes y sus beneficios. Te anticipamos que las razones encierran un objetivo en común, que es AUMENTAR LAS VENTAS de tu pyme o emprendimiento.
El marketing digital es grande y tienen una gran variedad de estrategias para ejecutar, dependiendo de los objetivos que tengas. Dicho lo anterior, lo primero que debes saber antes de contratar una agencia de marketing digital para pymes, es pensar cuál, o cuáles serían los objetivos que buscas para tu negocio. Dichos objetivos pueden ser:
- Aumentar seguidores en redes sociales.
- Potenciar la marca en medios digitales.
- Venderle a cliente final o cliente corporativo (B2B).
Normalmente, el objetivo principal de cualquier estrategia es aumentar las ventas, pero en un principio es necesario saber qué objetivo se va a atacar primero. Está comprobado que si te pones a la tarea de crear una estrategia de marketing digital, puedes llenarte de mucho trabajo adicional.
La otra opción es contratar un empleado que sea un experto en el marketing digital, pero el hecho de contratarlo y empezarle a pagar un sueldo te puede llegar a costar más, que contratar a una agencia de marketing digital para pymes. Recuerda que las agencias tienen el personal con las habilidades idóneas, ya que tienen en su nómina personas altamente cualificadas. Esto te ayudará ahorrando dinero y tiempo, que puedes dedicarle más a mejorar tu emprendimiento.
#2: Maneja tecnología adecuada
Una agencia de marketing digital para pymes maneja y tiene acceso a recursos tecnológicos como:
- Plataformas inteligentes que permiten investigar competencia.
- Herramientas para hacer optimización en buscadores (SEO).
- Plataformas para automatizar envío de correos y hacerle seguimiento.
- Revisores inteligentes para gramática y semántica para crear textos persuasivos.
- Herramientas de investigación de contenidos y tendencias.
- Plataformas para desarrollar sitios web y que cumplan la tecnología necesaria para una experiencia buena de usuario.
- Herramientas profesionales para diseño.
En la mayoría de estos recursos tecnológicos, se debe pagar una suscripción mensual, y aparte de eso debes tener la experticia para manejar cada herramienta. No se puede negar que es probable que tú puedas hacerte a estas herramientas y estudiar para aprenderlas a manejarlas, pero te puede estar tomando tiempo y dinero, que puedes estar ahorrando al contratar una agencia de marketing digital para pymes.
Hablando de dinero, recuerda que para pagar una agencia de marketing digital para pymes, debes tener en cuenta el ROI (retorno de la inversión). Si llevas un buen registro contable de tu emprendimiento, seguro te darás cuenta de que la inversión en marketing digital retornará más ganancias si lo hacen expertos, que tú pagando plataformas y cursos para aprender a manejar tecnologías.

#3: Te ayudará a crear reconocimiento de marca en Internet
Hoy en día un emprendimiento, pyme y empresa, que no se digitaliza, puede llegar a tener problemas para sobrevivir en el mercado, y la pandemia del COVID 19 aceleró esa realidad. Tú como emprendedor corres más riesgo en desaparecer si no muestras tu marca por Internet.
Una agencia de marketing digital para pymes te va a ayudar con ese trabajo, porque si tu emprendimiento ha estado fuera del radar del Internet o peor aún, nunca ha estado, entonces empezar a construir presencia va a tomar tiempo e inversión. Para empezar a hacer ruido en la red, debes tener como mínimo presencia en estos tres canales:
- Página web.
- Redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok).
- Correo electrónico.
Para incursionar en el mundo digital es muy probable que una agencia de marketing digital para pymes tenga que diseñar y programar un sitio web, además empezar hacer publicaciones en las redes sociales y enviar email con mensajes informativos a tus clientes activos. Recuerda que crear reconocimiento para una marca va a tomar tiempo, pero con la estrategia adecuada, seguro que se puede lograr al menor costo.
#4: La Agencia optimizará tu presupuesto de mercadeo
Es bien sabido que cualquier persona puede hacer publicidad en redes sociales o motores de búsqueda, ya que son sistemas abiertos en donde una persona entra y gestiona la estrategia, tan solo tienes que pagar por el espacio publicitario, y si tú sabes manejar la plataforma, se puede llegar a traducir en ahorro de dinero.
Esto hace cuestionar el hecho de que si contratas a una agencia de marketing digital para pymes, entonces tendrás que pagar para que te ayuden con los anuncios, lo que te hace pensar que es un gasto innecesario, porque tú mismo lo puedes hacer y te saldrá más económico.
Pero al contratar a una buena agencia de marketing digital para pymes, seguro que esos anuncios van a ser más efectivos y rentables, y esto es por varias razones como:
- Cobro Fijo: Normalmente, una agencia cobra un precio estándar mes a mes, haciendo que pagues siempre lo mismo, no importa si te llegan muchos o pocos clientes potenciales.
- Optimiza el presupuesto: Una agencia de marketing digital para PYMES hará que ese presupuesto se distribuya de forma óptima para dar los mejores resultados, ya que la agencia cuenta con la experiencia de haber trabajado con muchas marcas de diferentes sectores de la economía, y entiende por donde debe meterse para generar el mejor resultado.
El marketing digital puede llegar a ser complicado, porque cuenta con muchos canales y estrategias diferentes, y eso lleva a que puedas abrumarte por volumen de información, haciendo que pierdas dinero y tiempo. Recuerda que una agencia de marketing digital para pymes ya sabe lo que funciona.

#5: Te dará informes detallados
De las mejores cosas que trae el marketing digital es que está basado en datos. El marketing tradicional, como las vallas publicitarias, pauta en Televisión, aviso en prensa, cuña radial, entre otros, aún se sigue usando con excelentes resultados, pero tienen un problema, y es que es costoso, por lo que es viable solo para las grandes corporaciones.
El marketing tradicional tiene otro problema, y es que es difícil medir su efectividad. Pero hoy en día el Internet hizo un marketing más exacto en cuanto a mediciones, entonces una agencia de marketing digital para pymes no tiene excusa a la hora de mostrar informes con resultados. Si la agencia que contrataste, no te muestra un informe semanal o mensual, entonces replantéate la opción de cambiar de proveedor publicitario.
El pasar informes detallados es fundamental, porque hace parte de la comunicación entre el emprendedor y la agencia. Si llegas a contratar una agencia de marketing digital para pymes, lo que vas a hacer es otorgar responsabilidades, por lo que la agencia debe mantenerte informado de cómo van las campañas.
Con base a las métricas que arroja la publicidad, se debe analizar para saber si está funcionando o no la estrategia, y las agencias estamos obligadas a mostrarte los resultados y los cambios que se lleguen a hacer, en pro de mejorar y llegar a los objetivos que buscas para tu emprendimiento. Recuerda que una agencia de marketing también puede:
- Darte acceso a informes de gestión de resultados.
- Asignar un ejecutivo de cuenta para dudas y acompañamiento.
Ideal que tomes el tiempo necesario para buscar con calma esa agencia de marketing digital que te ayudará con tus objetivos. No te dejes llevar por la agencia más económica, ya que seguro no tendrán la experiencia. Trata de encontrar una agencia amiga, que te entienda, que haga match contigo y puedan trabajar juntos para ese objetivo común que es, hacer crecer tu emprendimiento. En Rock Marketing te podemos ayudar.