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Cómo evitar que los correos vayan a spam: 5 consejos para Email Marketing

Cómo evitar que los correos vayan a spam

Te has preguntado ¿por qué al hacer una estrategia de email marketing y enviar los correos, no logro llegar a toda la base de datos que tengo? Es muy probable es que el correo está llegando como spam al mail de ese cliente potencial, y quizás te preguntes.

 ¿Qué es el spam y porque sucede?

El spam en un correo electrónico se refiere al envío no solicitado y masivo de mensajes no deseados, generalmente con fines publicitarios o maliciosos. Dado que los correos electrónicos identificados como spam llegan al mail del destinatario, se cuenta como un correo entregado, más no leído.

El desafío de asegurar que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada en lugar de ser filtrados como spam, puede ser crucial para el éxito de tu estrategia de email marketing. Aquí, exploraremos detalladamente cinco estrategias clave para evitar que tus correos vayan a spam y maximizar la efectividad de tu campaña.

1. Inicia enviando pocos mails

Esto se debe a un factor que pocos conocen y está relacionado con la dirección IP de tu servicio de Internet, ya que la IP es un factor fundamental a la hora de entregar el correo electrónico. En una IP nueva, que desde allí salen un gran volumen de emails, los proveedores de servicios de correo electrónico como Outlook (Hotmail) o Gmail pueden dudar del origen de ese mail y no enviarlo a la bandeja de entrada del destinatario.

Para esto, lo mejor es ir calentando la dirección IP, enviando un volumen bajo de correos electrónicos al principio, y poco a poco ir aumentando la cantidad con el tiempo, ya que tu IP irá construyendo una reputación y se dará a conocer frente a los proveedores de servicios de correo electrónico.

La idea es que con el tiempo, Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otros, entiendan mejor tus comportamientos de envío, la veracidad de la información que envías y cómo responden los suscriptores a los mensajes que estás enviando. Si estos son positivos, es muy probable que estos correos lleguen a la bandeja de entrada de nuestro cliente potencial.

2. Pídele a tus suscriptores y clientes que te agreguen

La confianza del destinatario es clave para evitar que tus correos sean marcados como spam. Solicita a tus suscriptores y clientes que añadan tu dirección de correo electrónico a sus contactos conocidos. Este simple gesto no solo aumenta la confianza del proveedor en tu dirección IP, sino que también reduce la probabilidad de que tus correos sean filtrados y reconocidos como spam.

Cómo evitar que los correos vayan a spam
3. Elimina de tu base de datos a clientes inactivos

Es muy probable que de esa base de datos que tienes de clientes potenciales y suscriptores, uno que otro estará inactivo, y así ese mensaje de email llegue a la bandeja de entrada, no lo van a leer. Esto se debe a que un porcentaje medio bajo de nosotros, cambiamos la dirección de correo electrónico de vez en cuando.

Una base de datos limpia y actualizada es esencial para evitar que los correos vayan a spam. Utiliza las herramientas de informes de plataformas como Mail Chimp para identificar y eliminar suscriptores inactivos. Al mantener tu lista actualizada, mejoras la calidad de tus envíos y reduces el riesgo de que tus correos sean ignorados o marcados como spam.

4. Evita palabras engañosas y textos largos

Las palabras juegan un papel fundamental porque pueden activar los filtros de spam, independientemente de la intención del mensaje que queremos llevar, sea buena o mala a la hora de escribir. Palabras o frases como: “aumente las ventas de forma rápida”, eso a los proveedores de correo electrónico no les gusta. Revisa con detalle tu redacción y presta especial atención a cada palabra y frase que uses, en especial, la línea del asunto.

Recuerda que hay una delgada línea entre un asunto persuasivo y un asunto que engañe. En cuanto al contenido, ten en cuenta que si redactas un contenido muy largo, nuestro cliente potencial le dará pereza leer. Para que ese contenido tenga buena acogida, juega con el diseño, las imágenes, los botones de llamado a la acción y ante todo redacta algo corto y contundente.

Cómo evitar que los correos vayan a spam
5. Programa una frecuencia de envío

La frecuencia con la que envías correos electrónicos también puede influir en su destino. Evita el envío excesivo, ya que esto puede resultar molesto para tus suscriptores, aumentando la probabilidad de que marquen tus correos como spam.

Si somos muy insistentes enviando mensajes de correo electrónico, nos pueden bloquear. Entendemos que no es fácil encontrar una frecuencia ideal de envíos, y para eso, debes apoyarte en plataformas de servicio de envíos de correos electrónicos, que te mostrarán la frecuencia de envíos y así, tendrás el control para no cometer errores de intensidad que para nada son agradables.

CONCLUSIÓN

Enfrentar el desafío de evitar que tus correos vayan a spam es esencial para el éxito de tu estrategia de email marketing, ya que enviar correos sigue siendo una estrategia muy eficaz para todo tipo de negocios, y el riesgo de que tus mensajes lleguen como spam puede desbaratar tus esfuerzos, alejarte de tus objetivos, y lo peor de todo, perder tu tiempo. Recuerda, cada paso cuenta para asegurar que tus correos electrónicos no solo sean entregados, sino también leídos y convertidos en acciones.

Publicado por :

Rock Marketing

Fecha :

Enero 10, 2023

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