5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional
RM

Tienes una pyme o emprendimiento que vende productos, y sabes que Instagram es una red social ideal para comercializar, lo cual te obliga a tomar fotos de calidad a esos productos. Con tu celular empiezas a tomar las fotos pero no te quedan muy bien. En ese momento te preguntas ¿cómo debo tomar fotos de calidad con mi celular a productos?

Para empezar, las cámaras de los smartphones de hoy en día se han vuelto más potentes en materia de calidad e imagen, ya que las empresas de celulares han incrementado la tecnología en la resolución de las fotos. Las empresas de celulares, cada vez implementan a sus cámaras, más lentes con el fin de mejorar la imagen, y por ende, el almacenamiento interno también se incrementó, para que te permita disparar sin miedo y tomar muchas fotos sin preocuparte por la memoria. 

Sabiendo esto entenderás que, con un celular de gama media, puedes llegar a tomar buenas fotos sin ser un fotógrafo profesional, tan solo sigue estos 5 consejos para tomar fotos de calidad con el celular a productos y mostrarlos por medio de Instagram, Facebook o la red social de tu preferencia.

1. Utiliza un trípode

Si al tomar la foto, sientes que tu pulso no es firme, es el momento de pensar en hacerte a un trípode. Es necesario que el celular al hacer el enfoque, tenga estabilidad. Esto es porque las fotos que tomamos con mal enfoque suelen salir un poco borrosas.

Un pulso firme es mejor que una mano temblorosa, ya que garantiza el buen enfoque al producto, sin embargo, la estabilidad que brinda un trípode, es de lo mejor a la hora de enforcar esa persona o producto y sacar una foto de calidad. Con un trípode podrás acceder a una nueva gama de técnicas y beneficios en cuanto a estilos fotográficos.

5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional

Si puedes, hazte a un trípode de bolsillo, ya que son muy prácticos a la hora de llevarlos a cualquier sitio, y lo mejor de todo, suelen ser imparciales en cuanto a marca de celular, lo que quiere decir que puedes utilizarlos con casi cualquier teléfono móvil. Es más, puedes comprar fundas especiales para smartphones con roscas de montaje incorporadas, para pegarlas a trípodes de estilo profesional, lo que te dará más estabilidad a la hora de tomar una foto a ese producto que quieres subir a las redes sociales o a tu pagina web.

2. Limpia la lente de la cámara

Parece un consejo obvio, y al principio lo aplicamos, pero después de un tiempo se nos olvida hacerlo o nos da pereza. Según lo contando por fotógrafos profesionales, ellos antes de una sesión de fotos, revisan que sus equipos de fotografía estén en orden y limpios.

5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional

Esto quiere decir que, antes de empezar el día laboral con tu cámara fotográfica o tu celular, debes hacer un poco de limpieza a la lente. Para limpiar la lente de la cámara, es muy importante no utilizar materiales gruesos, como camisas de algodón o similares, ya que puedes dañar con el tiempo la lente por las rayas que poco a poco se van generando.

Es recomendable utilizar materiales suaves, como un paño de microfibra, y así mantendrás el objetivo de tu cámara en óptimas condiciones para una buena sesión de fotos.

3. Utiliza la luz natural

Si vas a tomar fotos a productos o personas, tienes que saber que el destello de una luz LED de un smartphone no es muy agradable y tampoco favorece a nadie, no importa la pose que se haga. Somos conscientes que la luz led del smartphone es necesaria, ya que hace parte del sistema de la cámara y claro, es necesario para que la foto salga bien iluminada.

Solo que cuando usas esa luz deslumbrante de la cámara, en algunas ocasiones y dependiendo del tipo de celular, puede dar a tus imágenes un aspecto duro y de colores raros, en comparación con la luz natural. En conclusión, para tomar una buena foto, trata de no depender de luz led para iluminar adecuadamente el sujeto u objeto, busca otras fuentes de luz que puedas hacer uso, ya sea el sol menguante, algunas luces de interior de tu casa o cualquier otro sitio donde vayas a tomar la foto.

5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional

Si buscas la originalidad, la luz de las velas pueden darte ese toque artístico. Ya el últimas, si no cuentas con mucha luz, opta por usar el modo linterna de otro celular para tener una fuente de luz adicional.

4. No utilices el zoom digital

Ese modo que tiene la cámara de tu smartphone, para ver mejor los objetos a distancia es muy útil para eso solamente y es «ver mejor los objetos a distancia». Por mucho que te guste ver de cerca ese objeto al que le vas a tomar la foto para mostrarlo mejor en el catálogo, según expertos fotógrafos, no es una práctica recomendable, ya que las fotos tomadas con el modo de zoom digital son simplemente imágenes recortadas y redimensionadas.

5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional

Debemos diferenciar entre la función del zoom óptico que puedes encontrar en una cámara profesional, al zoom digital de tu celular. El zoom digital no sólo producirá una imagen granulada o más pixelada, sino que disminuirá la resolución de la foto en general y exacerbará cualquier vibración de tus manos, en pocas palabras, la foto perderá mucha calidad, dejándote con una foto mal tomada a ese producto que buscas exhibir en redes sociales o en tu sitio web.

Tenemos que ser claros, y es que estos consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional, son para celulares de gama media, por consiguiente, no podemos negar la excelente tecnología en cuanto a cámara, que tienen celulares de gama alta, y las fotos de calidad que se toman aplicando el zoom digital. La tecnología celular avanza tan rápido, que hace que el zoom cada vez mejore, pero recuerda que este artículo se enfoca en celulares de gama media. En conclusión, evita el zoom digital en la medida de lo posible, sin embargo y si tu smartphone lo tiene, usa el teleobjetivo.

5. Usa aplicaciones alternas para la cámara

De los 5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional, este último es quizás el más práctico. Recuerda que la cámara que viene dentro de tu celular es un hardware y por ende, viene acompañado por un software conocido también como aplicación, y ambas se complementan para tomar la foto. Sin embargo, una que otra persona no sabe que el sistema android o ios ofrecen aplicaciones alternas para la cámara fotográfica.

Debes tener en cuenta que eso depende del dispositivo que tengas, ya que hay celulares de gama media en donde la aplicación que viene por defecto para la cámara es muy completa, y no es necesario descargar otras aplicaciones. Sin embargo, te vamos a recomendar dos aplicaciones muy buenas, que van a mejorar la calidad de las fotos sin esforzarte demasiado:

5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional

🎸Camera Zoom FX, que es de pago,
🎸Camera 360, que es completamente gratis.

Camera 360 es una excelente opción, ya que toma fotografías de forma fácil, dándole ese toque hermoso a las fotos, aparte de eso tiene varias opciones de edición y también filtros de todo tipo. Lo mejor de esta app, es que no tienes que pagar.

Para concluir, estos 5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional, debes tener en cuenta que la fotografía es un arte como profesión, pero para los que tenemos pymes o emprendimientos, aprender a tomar fotos a nuestros productos para darlos a conocer, es una necesidad. Somos conscientes que toda foto que tomes a productos depende mucho de la tecnología de tu celular, sin embargo, estamos seguros que si prácticas estos 5 consejos para tomar fotos de calidad a productos sin ser fotógrafo profesional, te va ser de gran ayuda y mejorarás el Branding de tu pyme o emprendimiento.

5 factores del porque, tu empresa no aparece en los primeros resultados de Google