estrategia de email marketing para pymes y emprendedores

¿Quién dijo que email esta muerto? ¿Te gustaría saber donde se puede aplicar esta estrategia? En Rock Marketing las campañas de email marketing para pymes y emprendedores tienen varios beneficios que potenciaran tu marca

Email Marketing para pymes y emprendedores

email marketing para pymes y emprendedores
¿Por qué es necesaria una estrategia de email marketing?

El email marketing para pymes y emprendedores es una herramienta que te permite enviar correos electrónicos masivos y personalizados que se adaptan con el producto o servicio que ese cliente potencial esta buscando. Esta estrategia en muy útil en:

🎸Campañas de remarketing: Se usa para recordarle a los clientes que existimos
🎸Campañas de promoción: Mostramos productos o servicios de lanzamiento u oferta
🎸Campañas informativas: Sirve para mantener a nuestros clientes informados con descuentos o actividades que estemos realizando.
🎸Campañas de Newsletter: Se usa para enviar información de valor y no solo de «cómprame»
🎸Campañas de felicitación: Se usa para fechas especiales de los clientes, por ejemplo el cumpleaños

El email marketing para pymes y emprendedores es un medio digital ideal para fidelizar clientes, ya que es un canal directo y no invasivo, que permite segmentar y enviar el email que el cliente necesita. Además, si a eso le combínanos una estrategia de social media, se convierte en una campaña de recordación con efectos positivos. El email marketing aún sigue con vida y por ahora no debemos dejarlo a un lado a un lado, ya que sigue siendo un canal usado por varios consumidores a la hora de comunicarse.

Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

Para que la estrategia de Email Marketing funcione, debemos:

1. Establecer la bases de datos

Lo primero que se debe hacer es mirar la base de datos, ahí vamos a identificar las personas que le vamos a enviar información y configurar el tipo de mensaje. Por muy grande que sea la base de datos hay que tomarse el trabajo de filtrar bien los clientes potenciales, ya que no es bueno confundir el mensaje de bienvenida que se le envía a una persona que ya nos compró, con el mensaje que se le va a enviar al que aún no nos ha comprado porque se puede presentar confusiones.

2. Escoger Plataforma Tecnológica

Una vez filtrada la base de datos, es el momento de saber que tipo de mensaje debo enviar a cada cliente potencial y ahí escoger la plataforma de correos masivos con la que vamos a trabajar. Rock Marketing maneja varias plataformas de email marketing, en donde puedes escoger dependiendo del presupuesto que tengas y cuantas les vas a enviar mensaje

3. Enviar y hacer seguimiento

Una vez enviado el mensaje indicado a ese cliente potencial al que queremos llegar, entonces se va a monitorear que personas respondieron y quienes no, por ejemplo podemos saber quienes abrieron el correo y no hubo reacción. Las diferentes métricas nos dirán que tan exitosa fue esa estrategia, y en caso tal de que no haya tenido ninguna acogida, entonces tomar decisiones para que la próxima sea mejor y el email marketing para pymes y emprendedores tenga éxito.

5 FAQs sobre la estrategia de Email Marketing
1. ¿Cómo saber si la estrategia de email marketing para pymes y emprendedores esta funcionando?
2. ¿Cuáles son los objetivos de esta estrategia?
3. ¿Cómo mejorar la interacción del cliente dentro del correo?
4. ¿De que se encarga Rock Marketing?
5. ¿El email puede llegar como span a mi cliente potencial?
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