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El embudo de ventas en marketing digital: 5 preguntas

embudo de ventas en marketing digital

Estas preguntas con respuesta te ayudarán con el embudo de ventas

¿Por qué es importante tener claro cómo va a ser el embudo de ventas en marketing digital?. La anterior pregunta es vital tenerla en cuenta en caso de que tengas un negocio y vas a aplicar marketing digital.

Para que te vayas familiarizando con este tema, es fundamental entender que el embudo de ventas va de la mano con la estrategia de ventas, y se presenta como una herramienta esencial para cualquier empresa que busque prosperar en el marketing digital. Se trata de un modelo que ilustra el recorrido que hace un cliente potencial desde que toma conocimiento de un producto o servicio hasta que realiza la compra.

En este artículo te vamos a contextualizar con este tema por medio de 5 preguntas.

1. ¿Qué es un embudo de ventas en marketing digital?

Es una representación visual del proceso que sigue un cliente potencial desde que toma conocimiento de un producto o servicio hasta que realiza la compra. En el ámbito del marketing digital esta estrategia es muy utilizada en páginas web y redes sociales.

2. ¿Cuáles son las etapas de un embudo de ventas?

Los embudos de ventas se dividen en diversas etapas, cada una con objetivos y estrategias específicas, en donde vamos a explorar la psique del cliente potencial. Estas etapas son:

a. Conciencia: En esta fase, el cliente potencial no es consciente de que tiene un problema o necesidad que podría ser resuelto por un producto o servicio. El objetivo es generar conciencia sobre el problema o la necesidad.

b. Consideración: Durante esta etapa, el cliente potencial se dio cuenta de esa necesidad y comienza a considerar posibles soluciones. El propósito es ayudar al prospecto a evaluar las diferentes opciones disponibles.

c. Decisión: En esta fase, el cliente potencial ha tomado una decisión sobre qué producto o servicio comprar. El objetivo es facilitar la compra y cerrar la venta.

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3. ¿Cuáles son los objetivos de un embudo de ventas en marketing digital?

Los objetivos pueden variar según el negocio y el producto o servicio que se esté comercializando. Sin embargo, en general, los objetivos incluyen:

  • Atraer nuevos visitantes al sitio web o red social: En este objetivo se debe crear contenido atractivo y relevante dentro de las páginas web y las redes sociales, ya que se debe llamar la atención de los visitantes.
  • Convertir a los visitantes en clientes potenciales: En este punto se debe recopilar información de los visitantes que muestran interés en el producto o servicio. Esta información debe ir a las bases de datos como los CRM y después se debe analizar.
  • Nutrir a los clientes potenciales hasta que estén listos para comprar: Acá se debe proporcionar a los prospectos, información y contenido relevante que les ayude a avanzar en el proceso de compra. Estrategias como envío de información por correo electrónico, infografías y webinars, son una buena forma.
  • Cerrar ventas: Para convertir clientes potenciales en compradores, se debe utilizar estrategias como las ofertas especiales.
4. ¿Cómo crear un embudo de ventas eficaz?

Para crear un embudo de ventas eficaz, primero debes definir objetivos y después debes identificar el público al que quiero llegar, con eso ya definiremos los mensajes y el canal donde los vamos a mostrar. Para esto debes considerar aspectos como:

a. El público objetivo: El embudo de ventas en marketing digital debe estar diseñado para atraer y convertir al público objetivo de nuestro mercado, para esto, debemos tener claro que tipo de cliente es el que compra mis productos o servicios.

b. Los objetivos del negocio: En este punto debes hacerte preguntas como: ¿Qué estoy buscando con la estrategia? ¿Busco aumentar las ventas? ¿Quiero generar más leads?

c. Los recursos disponibles: Importante tener claro con qué recursos cuento, tanto de dinero como de talento humano para generar las estrategias indicadas.

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5. ¿Cómo medir el rendimiento de un embudo de ventas en marketing digital?

Para medir el rendimiento es importante establecer métricas clave como:

  • Tasa de conversión: Es la proporción entre el número de visitantes que pueden entrar a la página web de tu negocio, y la acción que realizan dentro de esta misma.
  • Tiempo medio en la página: Es el tiempo que los visitantes pasan dentro del sitio web.
  • Tasa de rebote: Tiempo estimado que dura un visitante dentro de tu sitio web. Ocurre un rebote cuando la información no es relevante para el visitante y este se sale. Cuando un visitante dura por mucho 30 segundos dentro de tu web y se sale, entonces es una taza de rebote alta.
  • Número de clics: Número de personas que hacen clic en un enlace o botón de llamado a la acción.

CONCLUSIÓN

El embudo de ventas en marketing digital es una estrategia indispensable para cualquier empresa que aspire a aumentar sus ventas y, por lo tanto, crecer. Al comprender las distintas fases del canal de ventas y los propósitos de cada una, es posible desarrollar una estrategia eficiente que facilite la atracción de usuarios, para que haya una conversión de clientes potenciales a compradores. ¿Necesitas un embudo de ventas efectivo? Contacta una agencia de publicidad digital.

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