5 Estrategias de Email Marketing para Empresas
RM

Primero que todo ten en cuenta esto, y es que en el momento que envías un email, tienes muchas opciones de hacer crecer pyme o emprendimiento con una estrategia de baja inversión, y es porque si tienes claras las Estrategias de Email Marketing para Empresas, entonces tendrás una arma muy poderosa en el mundo del marketing.

En la actualidad, enviar correo electrónico es muy usado, de hecho mucha gente siguen usando el mail como su principal fuente de información y de compartir archivo, pero cuando pensamos en estrategias para captar clientes potenciales, sabemos que es muy tentador hacer publicidad en Facebook, Twitter y Google, ya que son estrategias que utilizan las agencias de marketing digital, y gracias a esas plataformas se obtienen buenos resultados porque son muy efectivas la mayoría de casos.

Te en cuenta que las estrategias de email marketing para empresas toman tiempo, que los resultados no son en la inmediatez, ya que las personas no vemos mensajes de correo electrónico al instante, y pasaran días para abrir ese mensaje que deseamos que nuestro cliente potencial lo lea. Eso si, según los expertos todos los días se envían más de 300.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo, entonces esta cifra hace que las estrategias de email marketing para empresas funcionen así se demoren. Así que lee atentamente estas 5 Estrategias de Email Marketing para Empresas y ve hacer crecer tu pyme o emprendimiento.

1. Define el tipo de estrategia que vas usar 

Primero que todo debes sentarte a mirar que es lo que quieres al enviar correos electrónicos a tus prospectos y clientes, y eso hará que empieces a desarrollar la estrategia de email. Esto va a tomar tiempo, ya que debemos pensar en los resultados que buscamos al lograr que nuestro cliente potencial lea el contenido de nuestro correo. En las agencias de marketing digital es lo primero que hacemos, debemos mezclar lo creativo con lo estratégico, para que las Estrategias de Email Marketing para Empresas fluyan y podamos crear un plan detallado.

Para ejecutar a estrategia de email marketing para pymes y emprendedores debes tener en cuenta:

🎸Conocer muy bien nuestro cliente al que debemos llegar
🎸Crear la lista de correo electrónico, lo mejor es hacerla el Excel
🎸Tener una lista de herramientas tecnológicas que nos ayudaran con la tarea
🎸Definir cuantos email por día voy a enviar y los plazos de entrega

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Las agencias de marketing digital inicialmente, cuando entra un nuevo cliente le envían un correo electrónico de bienvenida, y eso hace que entre a la base de datos. Entonces nuestro consejo es que hagas esto como primer estrategia de email marketing para empresas.

2. Identifica ese cliente potencial

Si ya definiste la estrategia, entonces empieza por conocer mejor a tu cliente potencial, porque así vas a entender que tipo de contenido le voy a enviar al email y que este de acorde a la necesidad, por eso una segmentación dentro de las estrategias de Email Marketing para Empresas aportan ese diferencial entre esa campaña que fracasa o que tiene éxito.

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Para esto el mejor ejemplo es que supongamos tienes una tienda de accesorios para mascotas. Hace poco te llego el último juguete para gatos y decidiste contarles a tus clientes por medio del email, y al enviar el correo electrónico, se lo enviaste a todo el mundo inclusive a los dueños de perros que muy seguramente no les interesa esa información, ahí perdiste ese correo electrónico y tu cliente dueño de perro sentirá que les estas llenando la entrada de su email con basura.

Las agencias de marketing digital entienden que la segmentación de marketing da la opción de profundizar y conocer mejor a ese cliente potencial.

3. Test A/B

Dentro de las agencias de marketing digital son conocidas como pruebas para definir el mejor formato, esto quiere decir que dentro de las estrategias de email marketing para empresas se debe probar diferentes versiones de una campaña, o más concretamente de un email. El objetivo del test A/B es identificar qué correo electrónico tiene el mayor impacto en nuestro cliente potencial.

Las agencias de marketing digital tienen en cuenta esto a la hora de elaborar dos tipos de email y enviarlos a diferentes clientes, y es que se envían correos electrónicos con diferentes diseños, estructuras, promociones y botones de llamada a la acción. Esto al final tendrá que arrojar un resultado donde se define cual formato que tuvo más aceptación por parte del cliente. Estas pruebas se hacen con apoyo de otras plataformas tecnológicas que son:

🎸Pagina Web
🎸Video o canal de Youtube
🎸Redes sociales (ejemplo Facebook, Instagram, Twitter)
🎸Chat de Whatsapp

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Para definir cual va ser el mejor resultado al enviar dos email distintos, recuerde ver las métricas, ya que las estrategias de email marketing para empresas exigen estar midiendo, y si es por medio de números mejor. Pruebe todas las maneras de medición, desde ver que promoción funciona mejor, que imágenes llaman la atención, que tanto texto va a llevar y que va a decir y algo muy importante, que titulo del asunto va colocar en el mensaje porque este es el que va a definir si mi cliente potencial abrirá el correo o no. Una agencia de marketing digital ensaya mucho con los títulos del asunto, así que tu como empresario debes hacerlo también.

4. Envía contenidos con promociones e información de valor

las estrategias de email marketing para empresas tienen como objetivo principal aumentar las ventas, pero eso no quiere decir que todos los email que enviemos hablemos siempre de nuestros productos o servicios y que deben comprarme. Recuerda que es muy aburridor encontrar en nuestras bandejas de entradas asuntos donde solo quieran venderme, y eso hará con el tiempo bajen las tasas de conversión porque el contenido no es de valor relevante a nuestro cliente potencial.

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Dicen los expertos que trabajan en agencias de marketing digital, que el correo electrónico es muy eficaz para captar la atención de los clientes potenciales y ellos saben que al colocar títulos en el asunto como «consejos para tener una piel mas saludable» es más efectivo que colocar «promoción de crema para la piel».

Así que las estrategias de email marketing para empresas se basan sobre la premisa de que debes pensar como el cliente potencial y que necesita, y esto hace pensar que es mejor la información de valor que el cómprame un producto o servicio, pero recuerda que al dar información de valor también estas mostrando tu marca como opción de compra.

5. Utiliza una plataforma tecnológica para enviar email

Así como las agencias de marketing digital las usan, hazlo tu también. Las plataformas de email automatizados te ahorran tiempo y eso las convierte en una gran opción, porque las estrategias de email marketing para empresas toman tiempo y dedicación en caso de enviar estos correos de forma manual.

Para el envío masivo de correos electrónicos, plataformas como Mailchimp, Sendblaster, Doppler, etc.. son algunas de las más conocidas que se encuentran en el mercado y que pueden ahorrarte tiempo en la automatización del correo electrónico. No solamente te ayudan optimizando el tiempo, también tienen plantillas con el diseño y formato de correos electrónicos con el fin de darte opciones a la hora de mostrar ese mensaje. También vas programar el día, la hora y la frecuencia que debe llegar ese email y esto hará que tu pyme o emprendimiento se vea de forma profesional y ordenada.

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Dentro de las estrategias de email marketing para empresas la automatización del envío de email va a subir la productividad de tu publicidad y creará estrategias de publicidad online estables y medibles, ya que estas plataformas nos mostrarán informes de como están funcionando las campañas.

Las estrategias de email marketing para empresas es una forma económica de llegar a ese cliente potencial que buscamos, ya que las plataformas de envío de email, la segmentación, y claro nuestras estrategias de promoción, hará que las estrategias de email marketing para pymes o emprendimientos tengan un impacto más fuerte. Recuerda, las agencias de marketing digital usan aún este sistema, así que es un error pensar que el correo electrónico esta pasado de moda.

5 Estrategias de Email Marketing para Empresas