5 Estrategias de Email Marketing para Empresas
5 Estrategias de Email Marketing para Empresas

Primero que todo ten en cuenta esto, y es que en el momento que envías un email, tienes muchas opciones de hacer crecer tu pyme o emprendimiento con una estrategia de baja inversión, y es porque si tienes claras las estrategias de email marketing para empresas, entonces tendrás una arma muy poderosa.
En la actualidad, enviar correo electrónico es muy usado, de hecho mucha gente siguen usando el mail como su principal fuente de información y de compartir archivo. Pero cuando pensamos en estrategias para captar clientes potenciales, sabemos que es muy tentador hacer publicidad en Facebook, Twitter y Google, ya que son estrategias que utilizan las agencias de marketing digital, y gracias a esas plataformas se obtienen buenos resultados porque son muy efectivas la mayoría de casos.
Ten en cuenta que las estrategias de email marketing para empresas toman tiempo, que los resultados no son en la inmediatez, ya que las personas no vemos mensajes de correo electrónico al instante, y pasaran días para abrir ese mensaje que deseamos que nuestro cliente potencial lo lea.
Eso sí, según los expertos, todos los días se envían más de 300.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo, entonces hacer marketing por vía mail sigue funcionando, así se demoren. Lee atentamente estas 5 Estrategias de Email Marketing para Empresas y ve hacer crecer tu pyme o emprendimiento.
1. Define el tipo de estrategia que vas a usar
Primero que todo, debes sentarte a mirar que es lo que quieres al enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales, y eso hará que empieces a desarrollar la estrategia de email marketing. Esto va a tomar tiempo, ya que debemos pensar en los resultados que buscamos al lograr que nuestro cliente potencial lea el contenido de nuestro correo. En las agencias de marketing digital es lo primero que hacemos es mezclar lo creativo con lo estratégico, para que la estrategia de email marketing fluya y podamos crear un plan detallado.
Para ejecutar la estrategia de email marketing para empresas debes tener en cuenta:
- Conocer muy bien al cliente al que debes llegar.
- Crear la lista de correo electrónico, lo mejor es hacerla el Excel.
- Tener una lista de herramientas tecnológicas que te ayudaran con la tarea.
- Definir cuantos emails por día voy a enviar y los plazos de entrega.
Las agencias de marketing digital inicialmente, cuando entra un nuevo cliente, le envían un correo electrónico de bienvenida, y eso hace que entre a la base de datos. Entonces nuestro consejo es que hagas esto como primer paso.
2.Identifica ese cliente potencial
Si ya definiste la estrategia, entonces empieza por conocer mejor a tu cliente potencial, porque así vas a entender que tipo de contenido le voy a enviar por vía email, y que esté de acorde a la necesidad, por eso una segmentación detallada, para complementar la estrategia, aporta ese diferencial entre esa campaña que fracasa o la que tiene éxito.
Supongamos que tienes una tienda de accesorios para mascotas y hace poco te llego el último juguete para gatos y decidiste contarles a tus clientes por medio del email. Al enviar el correo electrónico, se lo enviaste a todo el mundo, inclusive a los dueños de perros, que muy seguramente no les interesa esa información, ahí perdiste ese correo electrónico y tu cliente dueño de perro sentirá que les estás llenando la entrada de su email con basura.
Recuerda que la segmentación en marketing, da la opción de profundizar y encontrar a ese cliente potencial al que queremos llegar.

3. Usa el Test A/B
El test A/B es un método conocido como pruebas para definir el mejor formato, esto quiere decir que dentro de las estrategias de email marketing para empresas, se debe probar diferentes versiones de una campaña o más concretamente de un email. El objetivo del test A/B es identificar qué correo electrónico tiene el mayor impacto en nuestro cliente potencial.
Debes tener en cuenta el método de elaborar dos tipos de email y enviarlos a diferentes clientes, porque la idea es enviar correos electrónicos con diferentes diseños, estructuras, promociones y botones de llamada a la acción. Esto al final tendrá que arrojar un resultado donde se define cuál formato tuvo más aceptación por parte del cliente potencial. Estas pruebas se hacen con apoyo de otras plataformas tecnológicas que son:
- Página Web.
- Video en YouTube u otras plataformas.
- Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).
- Chat de WhatsApp.
Para definir cuál va a ser el mejor resultado al enviar dos emails distintos, recuerda ver las métricas, ya que las estrategias de email marketing para empresas exigen estar midiendo, y si es por medio de números mejor.
Pruebe todas las maneras de medición, desde ver qué promoción funciona mejor, que imágenes llaman la atención, que tanto texto va a llevar junto con el contenido, y algo muy importante, que titulo del asunto va a colocar en el mensaje, porque este es el que va a definir si mi cliente potencial abrirá el correo o no. Una Agencia de Marketing Digital ensaya mucho con los títulos del asunto, así que tú como empresario debes hacerlo también.
4. Envía contenidos con promociones e información de valor
Las estrategias de email marketing para empresas tienen como objetivo principal aumentar las ventas, pero eso no quiere decir que todos los emails que enviemos hablemos siempre de nuestros productos o servicios, y que deben comprarme. Es muy aburridor encontrar en nuestras bandejas de entradas asuntos donde solo quieran vender, y eso hará que con el tiempo, bajen las tasas de conversión porque el contenido no es de valor relevante a nuestro cliente potencial.
Dicen los expertos que trabajan en agencias de marketing digital, que el correo electrónico es muy eficaz para captar la atención de los clientes potenciales y ellos saben que al colocar títulos en el asunto como “consejos para tener una piel más saludable” es más efectivo que colocar “promoción de crema para la piel”.
Una buena efectiva campaña de email marketing se basan sobre la premisa de que debes pensar como el cliente potencial y que necesita, y esto hace pensar que es mejor la información de valor que el “cómprame un producto o servicio”, pero recuerda que al dar información de valor también estás mostrando tu marca como opción de compra.

5. Utiliza una plataforma tecnológica para enviar email
Es fundamental usar plataformas tecnológicas para envíos de correos masivos. Las plataformas de email automatizadas te ahorran tiempo, y eso las convierte en una gran opción, porque las estrategias de email marketing para empresas toman tiempo y dedicación, en caso de enviar estos correos de forma manual.
Para el envío masivo de correos electrónicos, plataformas como Mailchimp, Sendblaster, Doppler, etc. son algunas de las más conocidas que se encuentran en el mercado y que pueden ahorrarte tiempo en la automatización del correo electrónico. No solamente te ayudan optimizando el tiempo, también tienen plantillas con el diseño y formato, para darte opciones a la hora de mostrar ese mensaje. También vas a programar el día, la hora y la frecuencia que debe llegar ese email y esto hará que tengas orden y optimices el tiempo.
La automatización al enviar un email, hará que suba la productividad de tu publicidad y creará estrategias de publicidad online estables y medibles, ya que estas plataformas nos mostrarán informes de como están funcionando las campañas.
CONCLUSIÓN
«Las estrategias de email marketing para empresas es una forma económica de llegar a ese cliente potencial que buscamos, ya que las plataformas de envío de email, la segmentación, y claro, nuestras estrategias de promoción, hará que el email marketing tengan un impacto más fuerte. Recuerda, las agencias de marketing digital usan aún este sistema, así que es un error pensar que el correo electrónico está pasado de moda.«
Publicado por :
Rock Marketing
Fecha :
Febrero 27, 2023
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