5 Estrategias de Marketing Digital 2023
5 Estrategias de Marketing Digital 2023

Si eres de los que tiene una pyme o emprendimiento, y sabes que la mejor manera de captar clientes potenciales es por medio del marketing digital, entonces te enfrentas al reto de aprender o buscar a un experto que te ayude, y esto causará que al principio será difícil saber por dónde empezar.
Si tu decisión fue hacer publicidad online por tu propia cuenta, al principio resultará complicado determinar la estrategia adecuada de marketing digital por la variedad que hay, ya que la estrategia que busca la mayoría emprendedores y empresarios es conseguir clientes potenciales efectivos a bajo costo. Para esto, Rock Marketing te explicará estrategias de marketing digital 2022 para pymes y emprendedores que te dará una luz por donde debes comenzar.
1. Invierte en pauta en redes sociales
Empecemos por la estrategia básica que es la pauta en redes sociales, ya que son una gran plataforma para anunciarse porque hay muchos internautas navegando a diario en sitios como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras plataformas, con el fin de que estén conectadas para enterarse de la vida social de los demás. Cuando vas a realizar la pauta en redes sociales, esta te permite hacer un tamizaje detallado donde vas a seleccionar:
- Ubicación: Ciudad, país, estado, etc.
- Género: Hombre, Mujer
- Edad: Podemos elegir desde los 15 hasta los 65 años
- Intereses: Aquellos que nuestro cliente potencial tenga de preferencia como marcas a las que siguen o gustos que tiene
La pauta en redes sociales es relativamente económica, ya que en Facebook ads con un dólar diario, puedes colocar el anuncio de tu pyme o emprendimiento, y con un buen tamizaje, llegaras a muchos clientes potenciales preguntando por tu producto o servicio.
2. Crea marketing de contenidos
El marketing de contenidos es todo aquello que haces de forma orgánica en tus redes sociales, es decir, publicaciones que subes a redes sociales y que no tienes que pagar para que se muestren. Es una manera efectiva de publicitar tu pyme o emprendimiento, porque puedes mostrar tus productos o servicios por medio de contenido de valor como:
- Imágenes:Todo material de apoyo que sea gráfico, estático, y que muestre lo que pretendes vender o informar.
- Blogs: Textos redactados de forma persuasiva que vas a mostrar de forma fácil de entender, y dirigido a tu cliente potencial.
- Videos: Material audiovisual que vas a crear mostrando tus productos o servicios. Este contenido es el mejor para vender.
Publicar contenido original y de valor es una forma de conectar con tu cliente potencial, y si esta información la encuentran interesante, no dudará en compartirlo, creando así interacción. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter son redes sociales geniales para las estrategias de marketing digital 2022. El marketing de contenidos tiene como finalidad hacer que tu empresa gane reputación, que tu marca crezca y produzca recordación a ese cliente potencial. Si quieres que esta estrategia tenga más impacto, ideal tener un buen diseño de marca (branding).

3. Ten una página web
Hoy en día estamos frente a un consumidor informado y ante todo curioso, así que un sitio web es fundamental para figurar en el mundo de la publicidad online, y que este cliente encuentre información de quienes somos, ya que una página web es la cara al cliente de tu pyme o emprendimiento. Ahí, muchos de tus clientes potenciales buscarán información sobre tus productos o servicios.
Los consumidores buscan por Google (y otros motores de búsqueda) lo que necesitan, y esto hace que tú debas tener un sitio web bien diseñado, donde los visitantes encuentren la información que buscan y quieran quedarse más tiempo para averiguar quién eres tú como empresa y que ofreces.
El principal objetivo de una página web es generar confianza a tus clientes potenciales, ya que las estrategias de marketing digital 2022 buscar generar confianza, en donde tú como empresario te enfoques en mostrar información de calidad y ante todo confiable.
Una página web tiene un gran alcance, y si quieres hacer que tu marca lidere en ventas, esta es una de las mejores opciones.
4. Pauta en motores de búsqueda
Google Ads es la mejor opción para esta estrategia, ya que es un modelo de publicidad online que te deja colocar anuncios en los resultados de los motores de búsqueda por medio de palabras clave. Este modelo de pauta es conocido como PPC y funciona en un sistema de oferta y demanda, en el que un usuario coloca en el buscador lo que va a comprar y el motor de búsqueda le muestra la mejor opción.
Dentro de esta estrategia tú compites con otros anunciantes para mostrar tu página web de primeras en los resultados de búsqueda por medio de las palabras clave. Si el producto o servicio de tu pyme o emprendimiento se encuentra entre las más altas en cuanto a inversión hecha a Google Ads, será mostrado en las primeras ubicaciones por encima de otras páginas web que no pauta o pagan menos que tú.
La pauta en motores de búsqueda no es tan común como la pauta en redes sociales, ya que se recomienda tener una página web bien diseñada y que haga clic con ese cliente potencial.

5. Créate una estrategia de Emailing
Los correos electrónicos aún siguen siendo una fuente de información y notificación, por lo tanto, es una excelente plataforma de conexión con clientes actuales y futuros. Este medio es útil para enviar boletines, ofertas de nuevos productos o servicios y lo mejor, que puedes adaptar esa información dependiendo el cliente o prospecto.
Como parte de las estrategias de marketing digital 2022, el mercadeo por correo electrónico (también conocido como emailing) es una de las estrategias más antiguas de marketing digital, ya que puedes hacer uso de esta de forma gratuita y con una conversión alta.
CONCLUSIÓN
«En conclusión, para mejorar las diferentes estrategias de marketing digital 2022, WhatsApp es el complemento perfecto, ya que hoy en día es la aplicación de mensajería número uno en el mundo y debido a esto, existe una oferta creciente de integraciones con esta app para sitios web, redes sociales, mensajes de texto, emailing, entre otras plataformas.«
Publicado por :
Rock Marketing
Fecha :
Marzo 03, 2023
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