Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores
RM

Cuando se tiene una pyme o emprendimientos y sabes que la mejor manera de captar clientes potenciales es por medio de el marketing digital, entonces te enfrentas al reto de aprender o buscar a un experto que te ayude, y esto causará que al principio será difícil saber por dónde empezar. Si tu decisión fue hacer publicidad online por tu propia cuenta, al principio resultará complicado determinar la estrategia adecuada de Marketing Digital por la variedad que hay,  ya que la estrategia que busca la mayoría emprendedores y empresarios es conseguir clientes potenciales efectivos a bajo costo. Para esto Rock Marketing te explicará 5 estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores que te dará una luz por donde debes comenzar.

1. PAUTA EN REDES SOCIALES

Empecemos por la estrategia básica que es la pauta en redes sociales, ya que son una gran plataforma para anunciarse porque hay muchos internautas navegando a diario en sitios como Facebook, Instagram, Linkedin entre otras plataformas, haciendo que las personas naveguen y estén conectadas para enterarse de la vida social de los demás. Cuando vas a realizar la pauta en redes sociales esta te permite hacer un tamizaje detallado donde vas a seleccionar:

🎸Ubicación: lugar (ciudad, país, estado, etc) 🎸Género: Hombre, Mujer 🎸Edad: Podemos elegir desde los 15 hasta los 65 años 🎸Intereses: Aquellos que nuestro cliente potencial tenga de preferencia como marcas a las que siguen o gustos que tiene

Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

La pauta en redes sociales es relativamente económica, ya que en Facebook ads con un dólar diario puedes colocar el anuncio de tu pyme o emprendimiento, y con un buen tamizaje, estas estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores será efectiva y llegaran muchos clientes potenciales preguntando por tu producto o servicio.

2. MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos es todo aquello que haces de forma orgánica en tus redes sociales, es decir publicaciones que haces y que no tienes que pagar para que se muestren. Es una manera efectiva de publicitar tu pyme o emprendimiento, porque puedes mostrar tus productos o servicios por medio de contenido de valor como:

Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

🎸Imágenes : Todo material de apoyo que sea gráfico estático que muestre lo que pretendes vender o informar 🎸Blogs: Textos redactados de forma persuasiva que vas a mostrar de forma fácil de entender y dirigido a tu cliente potencial 🎸Videos: Materia audio visual que vas a crear mostrando tus productos o servicios. Este contenido es el mejor para vender

Publicar contenido original y de valor es una forma de conectarse con tu cliente potencial y si esta información la encuentran interesante, no dudará en compartirlo, creando así interacción. Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter son redes sociales geniales para las estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendimientos. El marketing de contenidos tiene como finalidad hacer que tu empresa gane reputación, que tu marca crezca y crea recordación a ese cliente potencial. Si quieres que esta estrategia tenga más impacto, ideal tener un buen diseño de marca (branding)

3. DISEÑO WEB

Hoy en día estamos frente a un consumidor informado y ante todo curioso, así que un sitio web es fundamental para figurar en el mundo de la publicidad online, y que este cliente encuentre información de quienes somos, ya que una pagina web es la cara al cliente de tu pyme o emprendimiento. Ahí, muchos de tus clientes potenciales buscarán información sobre  tus productos o servicios.

Los consumidores buscan por Google (y otros motores de búsqueda) lo que necesitan, y esto hace que tu debas tener un sitio web bien diseñado, donde los visitantes encuentren la información que buscan y quieran quedarse más tiempo para averiguar quién eres tú como empresa y que ofreces. El principal objetivo de una página web es generar confianza a tus clientes potenciales, ya que las estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendimientos debe generar confianza, en donde tu como empresario te enfoques en mostrar información de calidad y ante todo confiable.

Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

El diseño web como parte de las estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores tiene un gran alcance y si quieres hacer que tu marca lidere en ventas, esta es una de las mejores opciones.

estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores

4. PAUTA EN MOTORES DE BÚSQUEDA

Google Ads es la mejor opción para esta estrategia, ya que es un modelo de publicidad online que te deja colocar anuncios en los resultados de los motores de búsqueda por medio de palabras clave. Este modelo de pauta es conocido como PPC y funciona en un sistema de oferta y demanda en el que un usuario coloca en el buscador lo que va comprar y el motor de búsqueda le muestra la mejor opción

Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

Dentro de esta estrategia tu compites con otros anunciantes para mostrar tu pagina web de primeras en los resultados de búsqueda por medio de las palabras clave. Si el producto o servicio de tu pyme o emprendimiento se encuentra entre las más altas en cuanto inversión hecha a Google Ads, será mostrado en las primeras ubicaciones por encima de otras páginas web que no pauta o pagan menos que tu.

Este tipo de estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores no es tan común como la pauta en redes sociales, ya que se recomienda tener una pagina web bien diseñada y que haga clic con ese cliente potencial.

5. EMAILING

Los correos electrónicos aún siguen siendo una fuente de información y notificación, por lo tanto es una excelente plataforma de conexión con clientes actuales y futuros. Este medio es útil para enviar boletines, ofertas de nuevos productos o servicios y lo mejor, que puedes adaptar esa información dependiendo el cliente o prospecto.

Como parte de las estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores, el mercadeo por correo electrónico (también conocido como emailing) es una de las estrategias más antiguas de marketing digital, ya que puedes hacer uso de esta de forma gratuita y con una conversión alta.

Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

5 Estrategias Fundamentales de Marketing Digital para PYMES y Emprendedores

Más Información

WHATSAPP MARKETING LA ESTRATEGIA ADICIONAL QUE COMPLEMENTARÁ TU ENTORNO DE VENTAS: Para complementar las 5 Estrategias Fundamentales de marketing digital para PYMES y Emprendedores, WhatsApp es el complemento perfecto, ya que hoy en día es la aplicación de mensajería número uno en el mundo y debido a esto, existe una oferta creciente de integraciones con esta app para sitios web, redes sociales, mensajes de texto, emailing, entre otras plataformas, porque se presenta como un canal ideal para servicio de atención al cliente y lo mejor de todo, como canal de venta. Lanzar una campaña de marketing por whatsapp es muy efectiva. Sirve mucho para clientes actuales como para futuros clientes, que nos dan su número de whatsapp para que los contactemos. WhatsApp marketing como parte complementaria de las estrategias fundamentales de marketing digital para pymes y emprendedores tiene un objetivo y es cerrar ventas