5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web
RM

Hoy en día si quieres que tu emprendimiento o pyme crezca, es fundamental tener una pagina web.

Pero no solo se trata de crear una web, se trata de que tu sitio web esté debidamente optimizado, porque si no lo haces, las probabilidades de que un internauta encuentre tu producto o servicio son bajas. Hay varias estrategias que se puede hacer en un sitio web para así aumentar las visitas, obtener más tráfico, generar conversiones y finalmente obtener más ventas.

Aquellos emprendimientos y pymes que tienen el Internet como su principal medio para dar a conocerse, siempre están en riesgo de que la publicidad online funcione hoy y mañana ya no, ya que el marketing digital es muy cambiante y en cuestiones de pagina web no se queda atrás. Con esta introducción, vamos a compartirles 5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web y así, con estos consejos básicos donde no se requiere ser un programador web profesional, pongas en práctica estas estrategias y así lleves tu pyme o emprendimiento al siguiente nivel.

1. Incrementa la velocidad de tu web

Definitivo, un sitio web lento esta condenado a que nadie lo visite. Incrementar la velocidad de una web ayudará a que mejores la experiencia de navegación de los usuarios y ayuda a estar en los primeros lugares de los rankings en los motores de búsqueda, ya que es una parte primordial dentro de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web, y es por eso que es necesario acelerar tu sitio Web.

Afuera es común encontrar sitios web de carga lenta, la mayoría de personas tienden a desarrollar páginas y crear blogs sin detenerse a pensar de cómo su sitio web está funcionando en cuanto a velocidad de carga se refiere. Esto es un problema muy común y si tu no te tienes el conocimiento para hacer que su sitio web o blog vaya más rápido, cabe la posibilidad de que tu web estará condenada a estar entre los últimas paginas de búsqueda.

Para que estas estrategias fundamentales para optimizar tu página web funcione en cuanto a velocidad se trata, debes tener en cuenta lo siguiente:

🎸Procura que las imágenes no pesen más de 100KB
🎸Trata de usar los plugins necesarios y los que no hacen nada, elimínalos
🎸Las paginas de tu web que no están funcionando, elimínalas

5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web

con estos tres sencillos pero prácticos tips, tu web seguro va a cargar más rápido y así, asegurarás ofrecerle una experiencia de navegación a tu cliente potencial de forma optima.

2. Alimenta tu sitio Web con información de valor

Dentro de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web, alimentar tu sitio web con contenido de valor es una de las cosas que mejorará tu posición en los motores de búsqueda, incrementará el engagement con ese visitante y por ende, reducirá la tasa de rebote (la tasa de rebote es cuando entra un usuario y no dura más de 10 segundos dentro de tu web) y aumentará las ventas, ya que nadie quiere leer entradas de blog viejas o que su información no sea de ayuda.

tienes que tener en cuenta que no solo es mantener la web con nuevas entradas de blog, también mantener la información de tus productos o servicios actualizada, ya que los que navegan por tu web esperan que tu sitio sea el mejor y que vale la pena el tiempo invertido en él.  Para que estas estrategias fundamentales para optimizar tu página web tengan efecto, debes asegurarte de que:

5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web

🎸Tener botones de llamado a la acción llamativos y fáciles de ver, que inciten a ese visitante a dar clic y que pueda interactuar con otras partes de la web
🎸Publicar periódicamente blog con contenido de valor
🎸La fecha en la que aparece el copyright que normalmente se encuentra en la parte de abajo del sitio web, debe estar actualizada
🎸Teléfonos, dirección, ubicación y correos electrónicos deben estar actualizados

3. Tu web debe inspirar confianza

Si una persona llega a tu sitio web, es muy importante mostrarle que el diseño y la información es confiable, porque dentro de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web es esencial que mi web genere confianza a mi cliente en potencia, y eso se logra con:

🎸Mi web debe ser un sitio seguro por medio del certificado de seguridad SSL, que me da el hosting donde tengo alojando mi página web
🎸Tener una pagina donde se hable de quien eres tu o tu pyme o emprendimiento, de que trata y porque deben confiar en ti para así comprar
🎸Tener botones de llamado a la acción que redirija a las redes sociales (Facebook e Instagram, entre otras) de mi emprendimiento o pyme, y así mostrar que me encuentro activo en las redes y que ese cliente potencial encuentre lo que la gente piensa de mi y de mi negocio
🎸Mostrando certificados que me exige las diferentes regulaciones que debe cumplir mi pyme o emprendimiento
🎸Presentando la página de política de privacidad, condiciones y restricciones de tu producto o servicio, la política de cookies que tu cliente en potencia debe estar de acuerdo.
🎸Imágenes recientes, que muestren que tu negocio esta actualizado en cuanto a información se trata y una buena foto es muy efectiva

5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web

Por último y como lo más importante, es mostrar testimonios. Personas que aparecerán en mi web por medio de un video o relato donde describa porque confían en mi y en mi pyme o emprendimiento

4. Colocar la url de tu sitio web en blogs y paginas que tengan que ver con tu negocio

Aunque parece un consejo difícil, quizás no lo es, ya que pedirle al dueño de una pagina web que te deje colocar la url de tu web es a veces cuestión de gestión y alianzas.

Dentro de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web, quizás esta sea la más poderosa de todas y lo mejor de todo, que no necesitas saber de programación o tener conocimientos avanzados en diseño de paginas web. Sencillamente va ser una labor de búsqueda continua en la web, donde tendrás que encontrar esas sitios que son afines con tu pyme o emprendimiento y que puedas hacer comunicación con el administrador de esa web y llegar a una negociación. Para esta labor se recomienda:

5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web

🎸Buscar con calma, no desesperes si no encuentras las paginas web adecuadas y tampoco te sientas decepcionado si encuentras el sitio web indicado pero escribes y nadie te responde
🎸Encontrar sitios afines con tu negocio, es decir que si tienes una web de belleza, entonces encuentra blogs que hablen sobre cuidado de la piel o consejos referentes a la belleza

Si logras hacerte a un sitio para colocar la url de tu web, entonces espera de 10 a 15 días a buscar para colocar otro, ya que los motores de búsqueda interpretan que estas comprando esos espacios y por eso te estas llenado de sitios que referencian tu web de forma rápida, y para los motores de búsqueda eso no es natural.

5. Contrarresta la Taza de Rebote

Quizás, contrarrestar la taza de rebote es una de las cosas más complejas que haces para tu optimizar tu web, ya que la taza de rebote es cuando un usuario entra a tu web y no dura más de 60 segundos en ella, eso dicen los expertos.

Lo ideal, es que ese usuario dure entre 2 a 3 minutos dentro de tu web para que valga la pena su visita y eso los motores de búsqueda lo tienen en cuenta. Para contrarrestar la taza de rebote como parte de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web, debes hacer lo siguiente:

🎸Organiza la información de tu web, que se vea categorizada y con mayor razón si tienes una tienda ecommerce o si tienes muchos blogs
🎸Optimiza tu web para dispositivos móviles, que el sitio sea totalmente responsivo con referencia a como se ve en computadoras. El dato importante acá, es que cerca del 70% de los internautas navegan por medio del móvil.
🎸Asegúrate de estar actualizando imágenes, que se vean recientes y de buena calidad, ya que recuerda que lo visual es tan importante como el contenido escrito
🎸Coloca un botón de llamado a la acción de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc) para que cuando ese usuario quiera hablar contigo, lo haga sin mayor complicación y obvio, que tu le respondas rápido

5 estrategias fundamentales para optimizar tu página web

Vale aclarar que puedes hacer más cosas para contrarrestar la taza de rebote de tu sitio, y dentro de las estrategias fundamentales para optimizar tu página web hay muchas, tan solo te compartimos las que a modo de ver de nosotros, puedes llegar a implementar sin tener que ser un programador o diseñador web profesional, con unos conocimientos básicos de administración de paginas web es suficiente.

Seguramente te darás cuenta de que hacer que tu pagina web aparezca en los primeros lugares de búsqueda no es tarea fácil, ya que en los motores de búsqueda no sólo consiste en mantener tu pagina de manera veloz, escribir un gran contenido o mostrar siempre el lado amable y confiable por medio de testimonios, también tiene mucho que ver con la facilidad de navegación de tu sitio web, donde debes tener en cuenta de como esta organizado tu información y la forma como lo muestras. Recuerda, cuanto mejor este optimizado tu sitio web, Google y los otros motores de búsqueda te querrán dejar de primeras.

5 ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES PARA OPTIMIZAR TU PÁGINA WEB