pautaje en Facebook
RM

Hoy en día el pautaje en Facebook es tan común en el mundo de la publicidad online, que es la estrategia de marketing digital por excelencia, bien sea porque tu como emprendedor o empresario lo haces por medio del botón «promocionar publicación», o porque lo haces desde la plataforma de Facebook Business, o sencillamente adquiriste los servicios de una Agencia de Marketing Digital para que te ayudaran con el pautaje en Facebook  y así dar a conocer tus productos o servicios de forma optima y certificada.

Si eres uno de los que anuncia desde el botón «promocionar publicación», seguramente estás familiarizado con este botón de llamada a la acción que aparece debajo de cada post publicado. Este botón fue estratégicamente colocado para ayudar a los negocios a tener la posibilidad de publicitar una publicación sin salir de la interfaz de la fanpage, ya que el Administrador Comercial de Facebook puede resultar muy complicado de manejar para los emprendedores y empresarios.

Entonces si eres de los que solo sabe pautar por medio del botón «promocionar publicación» seguro este articulo te interesará para potenciar el pautaje en Facebook y así lograr ese amado objetivo que es VENDER MÁS

1. Entiende las limitaciones del botón «promocionar publicación»

Debes tener en cuenta que con el botón de promocionar publicación solo tienes opción a un tipo de campaña, ya que el pautaje en Facebook tiene muchas campañas pero acá no, en el caso de «promocionar publicación» puedes colocar un solo anuncio, configurarlo con el fin de segmentar tu publico y después darle un presupuesto

Con esta estrategia lo que va a suceder es que diferentes personas vean tu anuncio y logres que te visiten a tu fan page o te escriban por medio del Messenger que hoy sigue siendo una plataforma de mensajería muy usada y así poder interactuar con ese cliente en potencia.

pautaje en Facebook

Así que nuestro consejo número de uno es analizar muy bien que vas a pautar y no lo hagas por hacerlo, o porque piensas que será efectiva así porque si, ya que en nuestro entendimiento común pensamos que, porque lo vamos a promocionar por Facebook será efectivo y no siempre es así.

2. Utiliza llamadas a la acción que sean efectivas

Dentro del pautaje en Facebook las llamadas a la acción son aquellas frases que están estratégicamente colocadas dentro de nuestro anuncio para llamar la atención de nuestro cliente potencial. Con esto buscamos que esa frase sea el activador para que le den clic a nuestro anuncio.

pautaje en Facebook

Quizás, dentro de la estrategia esto es lo más importante, ya que debo tener en cuenta si ese activador va a ir relacionado con el precio (si es precio, entonces debes tener claro que si lo colocas, es porque tienes un precio competitivo frente a los demás) de mi producto o servicio, o con alguna palabra que a la mayoría de personas nos gusta ver como:

🎸Gratis
🎸Promoción
🎸Bono
🎸Obsequio

Al utilizar esas frases, debes tener en cuenta que debes cumplir lo que prometes y si vas a obsequiar algo para captar ese cliente, debes hacerlo con todas las de la ley. También hay otros botones de llamado a la acción como contacto, registro, obtener, visítanos, etc.

3. Si vas a colocar personas en la imagen de la pauta, entonces que se vean felices

Parece un consejo obvio, pero ese detalle en la estrategia de pautaje en Facebook a muchos se nos olvida , ya que a veces lo pasamos por poco importante, colocamos fotos de personas con diferentes ángulos, poses, etc. Nos enfocamos en la ropa que llevan, o si son personas atractivas para que tengan un buen registro, pero el detalle de la sonrisa a veces se nos pasa.

Este detalle hará que existan más tazas de conversión a la hora de que tu cliente en potencia vea la publicación, inclusive puede parecer más importante que la imagen del mismo producto que queremos ofrecer, y ni decir el protagonismo que tiene una persona sonriendo cuando ofrecemos un servicio.

pautaje en Facebook

En resumen, el pautaje en Facebook adquiere protagonismo cuando usamos figuras humanas en nuestras publicaciones, y más si esa figura sonríe, tiene buen registro, y ante todo va de acorde al objetivo de la publicación

4. Tu Facebook debe estar al día de contenidos

Al decir que tu Facebook debe estar al día de contenidos, nos referimos a muchas cosas, entre esas que se vea ordenado y que los contenidos en su mayoría sean de información de calidad, porque el objetivo es que la gente lea tus publicaciones y sienta que les aporta algo, y que el pautaje en Facebook tenga mayor resultado. Para esto, debes tener en cuenta estos sencillos detalles a la hora de tener un Facebook optimizado:

pautaje en Facebook

🎸Trata de publicar tres veces a la semana como mínimo
🎸Publica contenido de valor
🎸Responde comentarios y mensajes por el inbox
🎸Las publicaciones deben tener una linea gráfica bien definida
🎸Las piezas publicitarias deben ir acompañadas de un copy (redacción publicitaria) en la parte de arriba
🎸Utiliza Hashtag

Estos son consejos sencillos, una Fan Page optimizada es augurio de que vas a tener un pautaje en Facebook exitoso.

5. Define tu estrategia de ventas

No solo el pautaje en Facebook se determina en la publicación, también una estrategia de ventas te ayudará a cerrar ese cliente potencial que conseguiste por medio del botón de promocionar publicación. Afuera hay muchos anunciantes que ignoran esa parte, no saben abordar un cliente potencial cuando llega por medio del pautaje en Facebook, por lo tanto no saben vender, y si no sabes concretar una venta vas a perder tu dinero en pautas sin sentido, tan solo ese pautaje en Facebook te servirá para que visiten tu fan page y quizás te ganes un seguidor más, pero en el momento que te pregunten estas muerto. Para que no te suceda eso ten en cuenta estos consejos de ventas:

🎸Cuando te escriban al whatsapp o messenger responde de forma rápida
🎸Al responder saluda por el nombre de la persona ya que en messenger podemos ver con quien hablamos, si es por whatsapp entonces preséntate y pregunta el nombre de tu cliente en potencial
🎸A lo que inicias la conversación da respuestas cortas y contundentes, que ese cliente en potencia no sienta que le están dado vueltas
🎸Cierra la venta de forma pausada, no te apresures, deja que tu cliente en potencia pregunte mucho, ya que eso es buena señal de compra

pautaje en Facebook

Un argumento de ventas bien definido te llevará en la mayoría de casos a una venta segura.

Recuerda que estos consejos no son el todo, hay muchos más, tan solo nosotros buscamos orientarte de forma práctica como debes llevar a cabo en un pautaje en Facebook de forma efectiva sin irte a estrategias sacadas de los cabellos, práctica estos consejos y recuerda que el botón de «promocionar publicación» no es bueno, pero tampoco es malo, tan solo es una opción para ti.

5 Estrategias para potenciar el pautaje en Facebook