5 Razones para tener un perfil de LinkedIn para Empresas

¿Razones para tener un perfil de LinkedIn para Empresas? Son varias, ya que hoy en día nos concentramos en hacer presencia en las redes sociales más comunes como lo son Facebook, Instagram, TikTok, pero muchos de nosotros desconocemos otra red social para empresas y profesionales que se llama LinkedIn.
¿Qué es LinkedIn? Es una red social para profesionales que busca conectar personas, con el fin de establecer contacto para diferentes fines profesionales, empresariales y estratégicos. Esta red es muy parecida al sistema que tiene Facebook, ya que enviamos invitación a esa persona con la que buscamos conectar y esta persona decidirá si nos acepta, o no. Una vez acepten tu invitación, tendrás acceso a los contactos de ese profesional. Esto es demasiado valioso porque puedes mirar en qué sectores, áreas de trabajo, cargos, y empresas están esas personas.
¿Cuál es el objetivo de estar LinkedIn? La idea es formar una red de profesionales que tengas contacto con ellos, para estar enterado de oportunidades laborales o de negocio. Una de las razones para tener un perfil de LinkedIn para Empresas, es que puedes tener un perfil personal o de empresa, y eso te ayuda a crear una red de contactos y encontrar clientes potenciales.
Al mismo tiempo, tu marca se hará un espacio dentro de esta plataforma, para que empiece a tener reconocimiento y sea digna de confianza. Es por eso que ahora te daremos 5 Razones para tener un perfil de LinkedIn para Empresas.
Las razones del porqué es importante tener un perfil de LinkedIn para empresas son varias, pero esta primera es la más importante, ya que la mayoría, cuando no sabemos mucho de LinkedIn, creemos que es un sitio para la búsqueda de empleo y de paso, para hacer crecer mi red de conocidos profesionales. Pero desconocemos que LinkedIn es una red social efectiva para la generación de nuevos clientes potenciales y también sirve para alimentar las relaciones de referencia, es decir, que mi marca empieza a tener más reconocimiento.
Para animar a tu red de contactos a mirar lo que tu marca está haciendo, puedes crear un perfil de empresa y así mostrar todo tu contenido por medio de publicaciones, en donde la creatividad jugará un papel fundamental, que buscará generar confianza.
Aparte de eso, si publicas empleo, vas a hacer que tu comunidad crezca de forma rápida, ya que esa es la función principal de LinkedIn, y es ayudar a divulgar empleo y oportunidades de negocio.
#2: Puedes mostrar de que trata tu empresa
Para mostrar tu empresa a esa red de profesionales, primero debes producir contenido que tu red quiera ver, y que ese contenido sea divulgado y compartido. Si tu contenido vale la pena, seguro que esos espectadores se convertirán en la publicidad boca a boca que se necesita.
Aprovecha esos contenidos para contar historias, ojalá que estén disponibles en diferentes formatos como por ejemplo:
- Presentaciones en Slideshare
- Publicaciones de blog
- Pódcast
- Infografías
- Seminarios web
Lo ideal es que tu empresa o negocio publique varias veces y actualice sus estados en el mes, esto hará que llegues a más público y amplíes tu alcance. Ideal que publiques de 20 a 30 veces al mes.

#3: Los Motores de Búsqueda te tendrán en cuenta
Google y otros motores de búsqueda les gusta situar las páginas de empresa y las publicaciones de LinkedIn en aquellos lugares destacados en las SERP (páginas de los resultados de los motores de búsqueda).
Entonces, al hacer publicaciones en tu perfil de empresa de LinkedIn, puedes optimizar las estrategias para el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), porque eso ayuda a mejorar el rendimiento de tu web, y, por lo tanto, podrás tener un incremento en el tráfico de visitantes, especialmente si colocaste dentro de LinkedIn la URL de tu página web en el perfil personal y de empresa.
Si eres administrador de una página web, o tienes adquiridos los servicios de publicidad online con una Agencia de Marketing Digital, con LinkedIn tendrás una buena forma de ganar tráfico orgánico.
#4: Mirar que hace la competencia y aprender
Tener un perfil de LinkedIn para empresas es que te ayuda a conocer profesionales del marketing B2B que están ahí, ellos saben que deben estar en la red profesional más grande del mundo, porque de ahí van a crear estrategias de mercadeo y ventas, y eso hace que distribuyan los contenidos para ser visibles a sus clientes potenciales.
¿Qué es lo primero que hacen estos profesionales del marketing que tú debes aprender?
Ellos miran mucho lo que hace la competencia, eso se le llama benchmarking, ya que al visitar los perfiles de las empresas que son competencia directa e indirecta, sirve para entender como maneja la publicidad.
Es sencillo espiar, puesto que puedes ver las publicaciones que tenga la competencia en sus perfiles de empresa o personales, ahí las podemos observar sin restricciones, podemos hacer seguimientos de lo que hacen a diario. Lo más importante es fijarse en las estrategias de contenido, con eso podemos identificar tendencias que los profesionales de una red como LinkedIn siguen.
En LinkedIn, como red de profesionales, hay mucha gente talentosa trabajando para estas grandes compañías, y eso es una ventana de oportunidad para aprender de los mejores, para así implementar en nuestra estrategia de medios de nuestra pyme o emprendimiento. Vale aclarar que no sea va a tratar de copiar, debes adaptar ese contenido a tu imagen de marca como empresa.

#5: Puedes pautar con LinkedIn Ads
Los Ads de esta red social, te ayudan a mostrar tu perfil de LinkedIn para empresas a personas que tú estás buscando por medio de esta red social. Vale aclarar que pautar ahí no es económico, y quizás no tan efectivo como una pauta en Facebook Ads o Google Ads. Estos anuncios de pago hacen visible tu pyme o emprendimiento a los usuarios de esta red social, más que todo cuando buscas vender a empresas, es decir, negocios B2B. Hay tres tipos de campañas de las que puedes elegir, aclarando que eso depende de los objetivos de tu empresa.
Entre los beneficios de pautar en LinkedIn Ads se encuentra:
- Mostrar tus productos o servicios.
- Hacer conexiones con profesionales de otras empresas
- Tu perfil obtendrá más visitas
El éxito va a depender mucho de qué tipo de campaña escojas y que presupuesto estés dispuesto a invertir, porque esto lleva a que definas muy bien los objetivos que buscas alcanzar. Si haces una buena campaña de LinkedIn Ads, seguro vas a llegar a ese cliente potencial, a esos profesionales y empresas que tanto estás buscando.
Hoy en día no muchas personas tienen un perfil de LinkedIn para empresas y eso es una ventaja, ya que es el momento de entrar sin que haya mucha competencia, así que es el momento de crear contenidos de alta calidad y encontrar clientes potenciales, al mismo tiempo realza tu marca y véndete como una pyme o emprendimiento de confianza.