5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels
RM

Ante todo déjame contarte que el mundo del marketing digital esta en constante evolución y van saliendo cosas nuevas cada día. Las agencias de marketing digital lo saben, y los que tienen una pyme o negocio en su mayoría no tienen tan presente esto, pero deberían también saberlo.

Así que si tienes un negocio y quieres hacerlo crecer por medio del marketing digital, entonces tendrás que familiarizar con la plataforma de videos que ofrece Instagram Reels, y para eso te daremos respuesta a 5 preguntas sobre Instagram Reels.

1. ¿Que es Instragram Reels?

Es la nueva función de vídeo que implementó Instagram, el cual te permite grabar y editar vídeos cortos de una duración máxima 30 segundos. En la actualidad, se puede añadir música, efectos, pegatinas de formato no interactivo, entre otras cosas.

Los Reels se encuentran en el apartado de exploración, para eso debes dirigirte a la lupa en la parte inferior de la pantalla.

5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels

Cuando estés en la parte exploración, verás un apartado con un video en funcionamiento en la parte superior derecha, ahí encuentras los Reels. Si das clic sobre el video, podrás verlos ya en formato completo de pantalla de celular, de ahí en adelante puedes seguir viendo más videos haciendo scroll hacia arriba.

2. Si tengo un negocio ¿Por qué debo hacer contenido en Reels?

Dentro de las preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels, esta se la hace la mayoría de emprendedores, y la respuesta es sencilla, aumenta tu alcance en Instagram. Reels es la nueva plataforma de vídeo que tiene Instagram, ya que es la forma de competir directamente con la exitosa aplicación de TikTok. Reels nace con el objetivo de Instagram de ser una aplicación donde se diversifique la foto y el video, y claro que las personas que tenga negocio aprovechen para vender más.

5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels

Así que si tienes una pyme o emprendimiento o trabajas como creador de contenidos para una empresa o agencia de marketing digital, es fundamental que empieces a mirar esta nueva opción de video de Instagram. Las preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels son muchas y aún hay dudas, sin embargo te aseguramos que Reels tiene un gran potencial para hacer que tu marca sea conocida y es por dos razones principales:

🎸Instagram con su algoritmo muestra los mejores Reels para hacer que la gente que navega se enganche a ver videos de acorde a sus gustos, es ahí donde los creadores de contenido deben aprovechar para sacar partida de esa situación.

🎸Los Reels de Instagram esta creciendo, pero aún le falta para hacerle frente a la popularísima Tik Tok, entonces es el momento de que tu contenido sea visto ya que no muchos hacen Reels.

3. Si hago un Reel ¿Quienes los van a ver?

Instagram Reels tiene un algoritmo que busca impulsar el contenido de calidad y adecuado para cada usuario, y esto hace una oportunidad ideal para que tu cliente potencial te encuentre y te siga, así que cualquier persona puede ver tu Reel, ya que el algoritmo lo mostrará a personas que no necesariamente te están siguiendo.

Referente a las preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels, es importante saber que estos videos tienen una duración de 24 horas y después desaparecen, entonces ese video lo veremos entre los destacados en la sesión de búsqueda, así que tienes 24 horas de fama.

5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels

Eso si, vale aclarar que estos Reels quedan en la biblioteca de destacados según su nivel de popularidad que haya alcanzado, al igual que IGTV, quedan almacenados en una biblioteca visual a la que puedes acceder fácilmente desde la página de inicio.

4. ¿Será que los Hashtag ayudan a posicionar los Reels de Instagram?

Definitivamente sí, es una de las preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels porque seguro eres de los que usa función Hashtag en las publicaciones que haces. Lo recomendable es usar entre 25 y 30.

5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels

Debes tener en cuenta la diferencia entre los hashtag de las publicaciones, y los Reels, y es que puedes colocar hashtags grandes para los Reels para generar mayor alcance ya que los hashtags pequeños no son recomendables.

En estos momentos la competencia no es tan difícil, ya que sólo una parte de los usuarios en Instagram, hace Reels, y eso hace que tengas más opciones de aparecer en la parte superior gracias a los hashtags más grandes.

5. Que métricas puedo ver para medir el Reel

Las métricas en el mundo de las redes sociales y claro en el Marketing Digital son importantes, y esas las deben manejar personas que crean contenido, ya que de ahí pueden saber que efectividad tuvo ese material creado. En la actualidad las mediciones que puede ver uno en Reels son limitadas, eso si, puedes ver el número de likes y comentarios que también son métricas que no debemos ignorar.

También puedes ver en tu galería de Reels el número total de vistas, es decir el número de personas que han reproducido tu Reel. Este número es importante porque representa tu alcance (es decir número de personas que vieron tu contenido) pero no incluye las impresiones (número de veces que Instagram muestra el video a otras personas).

5 preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels

En estos momentos Instagram esta trabajando en añadir métricas, en donde medir los Reels de forma efectiva, eso si se encuentra en desarrollo.

La humanidad cada vez se mueve rápido, nuestra capacidad de atención se vuelve más limitada por la cantidad de anuncios que vemos a diario, y es por eso que los Instagram Reels reclama un espacio de valor dentro de tu tiempo, para que voltees a ver lo que te ofrecen. Tu como emprendedor o empresario debes estar a la vanguardia de este tipo de tecnologías, para implementarlas en tu plan de mercadeo y así llevar tu marca al siguiente nivel.

5 Preguntas que nos hacemos sobre Instagram Reels