¿Que es la estrategia de Marketing 360? 5 cosas que debes saber
RM

Si tienes un negocio, pyme o empresa de gran escala y quieres hacer crecer tu negocio por medio de la mercadotecnia, seguro este articulo te va a interesar. En el área del marketing digital, de pronto has escuchado el termino de «inbound marketing» pero aún no sabes de que trata.

Te podemos adelantar que con el tiempo será fácil de entender, al principio la estrategia de inbound marketing puede llegar a ser un proceso algo lento, pero con el tiempo va ser rentable, lo cual te permitirá convertir clientes potenciales de forma efectiva.

1. ¿Qué es la estrategia de Inbound Marketing?

La Estrategia de Inbound Marketing o conocido también como  «Marketing de Atracción» es una técnica que le da importancia a la creación de contenidos para atraer clientes potenciales, y así llevarlos por un embudo de ventas que al final hará que estos compren nuestros productos o servicios. Lo principal es la construcción de relaciones con los clientes por medio de publicaciones en las redes sociales, campañas de email marketing o anuncios para dispositivos móviles. Lo importante de la estrategia de Inbound Marketing es cumplir con tres etapas esenciales que son: atraer clientes potenciales, después convertirlos y al final cerrar tratos con ellos.

La estrategia de inbound marketing se enfoca en ofrecer contenido de alto valor, como ebooks, seminarios web, cursos online que tenga que ver con los intereses y necesidades de nuestros clientes potenciales. La idea principal es posicionar tu empresa, pyme o emprendimiento como un recurso lleno de valor que ofrece contenido adecuado y que no siempre le hable de comprar y comprar, con el tiempo crearas una comunidad que te siga y por ende las ventas se verán reflejadas.

estrategia de Inbound Marketing

Con el auge del Internet, nacieron unos consumidores que buscan más información a la hora de comprar, y eso hace que prefieran las marcas que tengan publicaciones auténticas, es decir, que les genere confianza. La estrategia de inbound marketing es muy rentable, y seguro aumentará tus ingresos por venta, ya que con mucha sabiduria haremos rendir ese preciado presupuesto de marketing que destinamos.

2. ¿Para que sirve la estrategia de Inbound Marketing?

Razones hay muchas, del porque la estrategia de inbound marketing es mejor que otras técnicas de mercadeo que se ejecutan en el área digital. A continuación, te mostraremos algunas de sus ventajas, así como las estrategias que te ayudarán a empezar. Las razones son:

estrategia de Inbound Marketing

🎸 Genera confianza: Recuerda que toda estrategia de mercadotecnia tiene como objetivo final la compra por parte del consumidor, y por eso, las estrategias de inbound marketing se enfocan en publicar contenidos de valor que se ganan la confianza de ese cliente potencial.

🎸 Es una estrategia económica: Inicialmente necesitamos de un buen diseñador y redactor, que genere contenidos tanto para redes sociales como para web. La ides es que al principio se enfoque el tiempo y presupuesto en conseguir seguidores para los blogs y perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin etc… Después con el tiempo, se empezarán a ver el aumentos en las ventas. 

🎸 El auge de la tecnología ayuda con los resultados: El consumidor de hoy en día confía en la tecnología a la hora de averiguar por un producto o servicio. Mientras escribimos este articulo, afuera hay una pandemia que hace que las personas prefieran quedarse en casa y mirar sus compras por medio del celular y computador. Acá es donde la estrategia de Inbound Marketing cobra relevancia y poder.

Así que si eres de la vieja escuela en cuanto a mercadotecnia se refiere, voltea a mirar la estrategia de Inbound Marketing, ya que un vendedor tradicionalista puede pasar horas haciendo llamadas en frío y enviando correos a clientes potenciales, pero infortunadamente las posibilidades de que venta son pocas, en cambio si ejecutas estrategias de mercadotecnia como Inbound Marketing, ese vendedor tendrá más posibilidades de aterrizar ventas y cumplir objetivos comerciales.

3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de ejecutar la estrategia de Inbound Marketing?

Ya en este punto del articulo, sabrás de que trata la Estrategia de Inbound Marketing y para que sirve, entonces es el momento de saber que debo tener en cuenta para iniciar con la estrategia, hay varias cosas que debes saber, pero acá te explicaremos las dos principales:

🎸 Identifica tu cliente potencial: Si, el paso fundamental y que por excelencia es lo principal en cualquier estrategia de mercadotecnia tradicional o digital. Debes Identificar comportamientos, datos demográficos, estilos de vida, etc… Si no tienes claro al principio quien es ese posible cliente, te recomendamos crear un anuncio en Facebook Ads de tu producto o servicio y lanzarlo, este te dirá después de unos días por medio de las diferentes métricas cual es ese cliente objetivo al que debes apuntarle, ya que ahí podrás ver la edad, gustos, sexo, horas en las que se conecta, entre otras variables importantes.

🎸 Crea el contenido adecuado: Una vez examinados los datos relevantes sobre tus clientes potenciales, debes crear los contenidos, en donde buscaremos que nuestros clientes potenciales vean las publicaciones y haya algún tipo de interacción. Esto lo vamos a lograr siempre y cuando tengamos claro el tipo de cliente al que nos vamos a dirigir.

estrategia de Inbound Marketing

Con estos datos tienes que identificar y segmentar al cliente potencial, empezarás a crear ese contenido de valor que demandará ese sector que nos va a empezar a seguir. Ten en cuenta que la estrategia de Inbound Marketing va a tomar tiempo mientras sacas datos y creas contenido, pero una vez identificado el publico objetivo, las probabilidades de éxito en tus campañas serán altas

4. ¿Qué medios digitales debo usar?

🎸 Dentro de la estrategia de Inbound Marketing, un buen medio digital para iniciar es el correo electrónico, y si tienes una buena lista de email de diferentes clientes potenciales, tendrás la puerta de entrada para enviar información, ya que el 70% de las personas aún usan el correo electrónico como su principal herramienta de información y ejecución. Recuerda que existen diferentes tipos de email que le podemos enviar a nuestros clientes potenciales, y a esos clientes antiguos o recurrentes.

Los clientes potenciales necesitan campañas de incorporación para que conozcan mis productos o servicios, en donde les pueda dar una bienvenida y mostrarles mi catalogo. Por el otro lado, los clientes actuales o recurrente necesitan de correos de fidelización, informándoles sobre nuevas promociones y actualizaciones en el caso de tener una tienda online.

estrategia de Inbound Marketing

🎸 Otro medio digital son las redes sociales, ya que hoy en día se convirtieron en nuestra principal medio de información, y esto hace que cada vez más usuarios de Internet utilicen las redes sociales para descubrir nuevas marcas y seguir a empresas que estén en alineación con sus intereses y valores. Más del 70% de los clientes potenciales les gusta que las marcas hagan publicaciones en las redes sociales, porque pueden mirar fotos, vídeos y como no, comentarios positivos y negativos.

🎸 La pagina web: Un porcentaje bastante alto de personas que navegan por Internet, miran las paginas web de las marcas que les gusta, así que debes tener una web bien diseñada. Aparte de eso debe estar optimizada para dispositivos móviles, entonces debes diseñar una web responsive (adaptativa), que sea veloz, que las imágenes se vean nítidas y la información se lea fácil.

Como viste anteriormente, la estrategia de inbound marketing va a depender de la creación de contenidos con el fin de construir relaciones duraderas con aquellos clientes potenciales y consumidores actuales de tu producto o servicio, porque cuanto más contenido de buena calidad haya, es más probable que atraigas visitantes a tu web o redes sociales. Si puedes organizar seminarios web o cursos en línea ayudaría muchísimo a ese trafico orgánico, ya que la pandemia hizo que los eventos presenciales se vierán afectados y lo digital en cuanto a educación cogió relevancia. La estrategia de inbound marketing es el ahora y el futuro, en un mundo ya digitalizado que depende de la tecnología. Poner en marcha una estrategia de inbound marketing es una inversión que vale la pena ejecutar y que ayudará a tu empresa, pyme o emprendimiento a generar confianza entre tus clientes actuales y potenciales.

¿Qué es la Estrategia de Marketing 360? 5 cosas que debes saber