Qué es y para qué sirve una landing page
Qué es y para qué sirve una landing page

Aunque el término es familiar para muchos, no todos saben que es una landing page o conocida también como página de aterrizaje. Cuando tenemos una pyme o emprendimiento y estamos en la labor de aprender marketing digital para nuestros objetivos comerciales, una landing page pasa a segundo plano o muchas veces al olvido, ya que concentramos nuestros esfuerzos en pautar en Facebook e Instagram Ads con estrategias donde la landing page no entra.
¿Landing page qué es y para qué sirve? Debes preguntártelo si tu objetivo es crear una estrategia de marketing digital completa y exitosa, ya que una landing page juega un papel fundamental. Para eso, te invitamos a leer este artículo, ya que cuando hacemos Google Ads, las landing page son importantes, así que lo primero que debemos es encontrar y darle respuesta a esas pregunta sobre Landing page qué es y para qué sirve.
1. ¿Que es una landing page?
La página de aterrizaje o landing page es una página web única que se usa como página de destino, y es usada en campañas de marketing digital. El término de landing page se debe a que los usuarios que ven un anuncio en cualquier plataforma donde se esté pautando y al darle clic en el enlace, lo dirige a esa parte de la web en específico.
Una landing page se caracteriza por tener información en concreto de un producto o servicio, en donde veremos un diseño estratégico, con el fin de que la función principal sea vender.
No solamente las landing page son usadas en los anuncios, también se usa para compartir enlaces en las plataformas de redes sociales, en vídeos y correos electrónicos. Una landing page no es como las demás páginas de tu web, ya que tienen una configuración especial en donde se profundiza en un contenido en específico.
Una landing page busca animar a los visitantes de tu sitio web a que se queden, lean y observen el contenido para que realicen una acción específica que normalmente es comprar.
2. ¿Qué objetivo tiene la landing Page?
Inicialmente, busca animar a ese visitante a realizar una acción, porque el objetivo principal de la landing page es que te compren, y si eso no sucede, entonces pasaría al segundo objetivo que es generar clientes potenciales, donde ellos dejen sus datos y nosotros los abordemos.
Dentro de esos objetivos que colocamos para que una persona realice alguna acción, tenemos:
- Comprar el producto o servicio
- Llenar un formulario, en donde deja datos
- Darle clic a un botón de mensajería para iniciar una conversación
- Descargar una guía de aprendizaje
- Descargar un libro electrónico
- Inscribirse a un seminario web
Lo importante es que ese objetivo sé de, porque le diste un valor agregado a tu web y que ese usuario no encuentre en otro sitio. Recuerda que dentro de esas preguntas frecuentes sobre landing page, es importante recalcar que debe haber objetivos medibles y alcanzables.

3. Diferencias entre una landing page y una página informativa
Iniciemos con la similitud que tienen ambas y es la generación de clientes potenciales. Es normal que una de las preguntas frecuentes sobre landing page sea esta, ya que nos confunde el hecho de verlas con arquitecturas de diseño web diferentes.
Ambas se puede usar como destino para las diferentes campañas de marketing digital, pero una landing page a diferencia de una de web informativa, es que la landing se enfoca en vender un producto o servicio en específico, mientras que la página de ventas o informativa, muestra todas las categorías de mi stock de productos o servicios.
Las landing page normalmente tienen estructuras largas, donde la arquitectura web se expande y donde la redacción busca persuadir a un cliente potencial a comprar. Las páginas convencionales de ventas son formatos cortos, donde mostramos y explicamos nuestros productos o servicios de forma general.
Las páginas de ventas tiene como objetivo, es que ese cliente potencial nos compre, en cambio, las landing page tienen varios objetivos que a veces no necesariamente se centra en vender. Recuerda lo explicado en el punto 2 de este artículo.
4. ¿Qué tipos de landing page hay?
Ten en cuenta esto, y es que cuando tienes creadas varias landing page para tus diferentes campañas de marketing digital, tendrás un aumento en las conversiones (recuerda que las conversiones es el paso que da ese visitante para comprar tu producto o servicio), lo que quiere decir que la idea es crear diferentes landing page para cada campaña.
Así que la respuesta de cuantas landing page debo tener o cuantos tipos existen, no es exacta, todo va a depender de tus diferentes tipos de campañas y cuáles serían los objetivos comerciales de tu pyme o emprendimiento.
Una duda que surge en esta parte del artículo, y es que ¿Para la versión en celular debe ser diferentes las landing page a comparación con la versión de ordenador? Y la respuesta es no, porque al diseñar una página de aterrizaje ya la mayoría de diseño de landing page vienen responsive (adaptativo). Ten en cuenta que la mayoría de personas que navegan lo hacen desde el móvil, y esto obliga que el diseño de esa landing page se debe ver muy bien para esos dispositivos de bolsillo.

5. ¿Es necesario tener un sitio web construido para alojar una landing page?
La respuesta es no, y esto lo resaltamos. Vale aclarar que aunque muchas personas alojan sus landing page en su sitio web, no es obligatorio tener una web constituida, ya que hoy en día hay plataformas especializadas donde tú mismo puedes crear tu landing page.
Esto también quiere decir que no es necesario tener conocimientos técnicos en programación y diseño de páginas web, ya que estas plataformas que prestan este servicio son muy intuitivas y es fácil diseñar una página de aterrizaje.
Debes tener en cuenta que si es necesario tener un dominio, es decir, el nombre con que te van a encontrar en la red de Internet.
CONCLUSIÓN
«Esperamos aclarar todo sobre landing page que es y para qué sirve, y que tus dudas se hayan despejado. Recuerda que tener una o varias landing page es bueno, ya que te ayudaran a hacer conversiones y entre más conversiones, más ventas vas a generar.«
Publicado por :
Rock Marketing
Fecha :
Mayo 19, 2023
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