5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin
RM

¿Razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin? son varias, hoy en día nos concentramos en hacer presencia en las redes sociales más comunes como lo son Facebook, Instagram, etc, pero desconocemos otra red social para empresas y profesionales que se llama Linkedin.

¿Qué es Linkedin? Es una red social para profesionales que cuando invitas a conectar a alguien que conoces o muchas veces que no conoces, esa invitación puede llegar a ser aceptada, muy parecido al sistema de Facebook e Instagram. Una vez acepten tu invitación, tendrás acceso a los contactos de ese profesional. Esto es demasiado valioso porque puedes mirar en qué sectores, áreas de trabajo, cargos, y empresas están esas personas.

¿Cuál es el objetivo al estar Linkedin? Formar una red de profesionales que tengas contacto con ellos para estar enterado de oportunidades laborales o de negocio, ya que unas de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, es que puedes tener un perfil personal o de empresa, y eso te ayuda a crear una red de contactos y encontrar clientes potenciales, y al mismo tiempo tu marca se hará un espacio dentro de esta plataforma para que empiece a tener reconocimiento y sea digna de confianza. Es por eso que ahora te daré 5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin.

1. Más visibilidad a tu pyme o emprendimiento

Las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin son varias, pero esta primera es la más importante, ya que la mayoría cuando no sabemos mucho de Linkedin, creemos que es un sitio para la búsqueda de empleo y de paso para hacer crecer mi red de conocidos profesionales, pero desconocemos que LinkedIn es una red social efectiva para la generación de nuevos clientes potenciales y de paso sirve para alimentar las relaciones de referencia, es decir que mi marca empieza a tener más reconocimiento.

Para animar a tu red de contactos a mirar lo que tu marca está haciendo, puedes crear un perfil de empresa y así mostrar todo tu contenido por medio de publicaciones, claro la creatividad jugará un papel fundamente y eso generará confianza.

5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin

Aparte de eso si publicas empleo, vas hacer que tu comunidad crezca de forma rápida, ya que esa es la función principal de Linkedin, y es ayudar a divulgar empleo y claro oportunidades de negocio.

2. Mostrar de que trata tu pyme o emprendimiento

Para mostrar tu empresa a esa red de profesionales, primero debes producir contenido que tu red quiera ver y por supuesto que ellos compartan con otros. Si tu contenido vale la pena, seguro que esos espectadores se convertirán en la publicidad boca a boca que se necesita.

5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin

Aprovecha esos contenidos para contar historias, ojalá que  esté disponible en diferentes formatos como por ejemplo:

🎸Presentaciones en SlideShare
🎸Publicaciones de blog,
🎸Podcasts
🎸Infografías
🎸Seminarios web

Dentro de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, lo ideal es que tu empresa o negocio publique varias veces y actualice sus estados en el mes. Esto hará que llegues a más público y amplíes tu alcance. Ideal que publiques de 20 a 30 veces al mes.

3. Los Motores de Búsqueda te tendrán en cuenta

De las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, quizás esta sea la que uno menos uno se imagina, pero es una de las más poderosa, ya que Google y otros motores de búsqueda les gusta situar las páginas de empresa y las publicaciones de LinkedIn en aquellos lugares destacados en las SERPs (páginas de los resultados de los motores de búsqueda).

Entonces al hacer publicaciones en tu perfil de empresa de Linkedin, puedes optimizar las estrategias para el SEO (posicionamiento natural en buscadores), porque ayuda a mejorar el rendimiento de tu web y por lo tanto podrás tener un incremento en el tráfico de visitantes, especialmente si colocaste dentro de Linkedin tu página web en el perfil personal y de empresa, o también porque colocaste la url dentro de tus publicaciones.

5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin

Entonces si eres administrador de una página web, o tienes adquiridos los servicios de publicidad online con una Agencia de Marketing Digital, esta es una buena forma de ganar tráfico orgánico, ya que esta es una de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin.

4. Mirar que hace la competencia y aprender

De las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, es porque los profesionales del marketing B2B están ahí, ellos saben que deben estar en la red profesional más grande del mundo, porque de ahí van crear estrategias de mercadeo y ventas, y eso hace que distribuyan los contenidos para ser visibles a su cliente objetivo. Pero, ¿qué es lo primero que hacen estos profesionales del marketing que tu debes aprender?

5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin

Hacer benchmarking, una de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, ya que al visitar los perfiles de las empresas que son competencia directa, sirve para entender como maneja la publicidad, inclusive mirar que hace tu competencia indirecta.

Es sencillo espiar, porque las publicaciones que tenga la competencia la podemos observar sin restricciones, podemos hacer seguimientos de lo que hacen a diario. Lo más importante es fijarse en las estrategias de contenido, con eso podemos identificar tendencias que los profesionales de una red como linkedin siguen.

Recordemos que Linkedin como red de profesionales, hay mucha gente talentosa trabajando para estas grandes compañías y eso es una ventana de oportunidad para aprender de los mejores para así implementar en nuestro pyme o emprendimiento, obviamente adaptándolo a nuestra imagen de marca

5. Pautar en Linkedin Ads

Los ads de esta red social, es una de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin. Vale aclarar que pautar ahí no es económico, y quizás no tan efectivo como una pauta en Facebook Ads y Google Ads. Estos anuncios de pago hacen visible tu pyme o emprendimiento a los usuarios de esta red social, más que todo cuando buscas vender a empresas, es decir negocios B2B. Hay tres tipos de campañas de las que puedes elegir, aclarando que eso depende de los objetivos de tu empresa.

Entre los beneficios de pautar en Linkedin Ads se encuentra:

🎸Mostrar tus productos o servicios.
🎸Hacer conexiones con profesionales de otras empresas
🎸Tu perfil obtendrá más visitas

5 razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin

El éxito va depender mucho de qué tipo de campaña escojas y que presupuesto estés dispuesto a invertir, porque esto lleva a que definas muy bien los objetivos que buscas alcanzar. Exprime al límite los Linkedin ads para llegar a ese cliente potencial, a esos profesionales y empresas que están a nivel global.

Dentro de las razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin, es que no muchas personas están en linkedin y eso es una ventaja, ya que es el momento de entrar sin que haya mucha competencia, así que es el momento de crear contenidos de alta calidad y encontrar clientes potenciales, al mismo tiempo realza tu marca y véndete como una pyme o emprendimiento de confianza.

5 Razones del porque tu pyme o emprendimiento debe estar en Linkedin