5 Razones del porque usar Hashtags

Hoy en día, Internet se ha vuelto un océano profundo lleno de misterios y cosas nuevas por descubrir, y entre ese océano encontramos islas llamadas redes sociales, donde vamos a explorar para encontrar cosas como los hashtags. Ahí te preguntarás ¿Cuáles son las razones del porqué usar hashtags?
Los Hashtags se representan con el signo de almohadilla (#) y es una de las cosas más interesantes de Internet, ya que busca destacar un tema, llamar la atención o promover un mensaje. Los Hashtags se asocia a Twitter, y se usó como una forma de hacer que los usuarios de la red, encontraran, siguieran y aportaran a una conversación.
Más adelante, los hashtags se viralizaron en otras redes sociales. Hay varias razones del porqué usar hashtags, pero empecemos que es una manera para que las marcas se den a conocer, así que debes saber lo útil que es un hashtag en cuanto a la marca se refiere, y el papel que juega dentro del marketing digital en redes sociales. Dicho lo anterior, ¿Cuáles son las razones del porqué emplear hashtags en mis campañas de marketing digital? A continuación te lo contaremos.
Los hashtags se utilizan para hacer que tus campañas de marketing digital dejen una huella, y que la recuerde tu cliente potencial. El uso efectivo de un hashtag sencillo y especial, hará que esos seguidores de redes sociales de Facebook, Instagram, LinkedIn recuerden tu marca durante un tiempo prolongado.
El objetivo es que tu marca integre los hashtags con una emotiva llamada a la acción, que viralice un mensaje de tu pyme o emprendimiento y esto de como resultado una de manera de comunicarse de forma más eficiente.
Si te pones a pensar, las razones del porqué usar hashtags, es que buscamos que nuestros objetivos de promoción se cumplan al divulgar ese mensaje que vamos a dejar a nuestra audiencia.
#2: Incrementa el alcance orgánico de tus publicaciones
Cada vez los Hashtags aumentan su popularidad en la mayoría de redes sociales, entonces es el momento de que incluyas un Hashtag en tu publicación y colócate por delante de tus competidores.
Una de las razones del porqué usar hashtags, es que los post tengan un mayor alcance y por defecto, los números ganados de interacción con tu cliente potencial también.
Un hashtag ayuda a llevar tráfico a tus redes sociales y sin tener que pagar, ya que ayudará a llegar a más audiencia por medio del tráfico orgánico. Esos hashtags harán que tus publicaciones se vean más atractivas, y empezará a influir en los clientes potenciales con el fin de que te empiecen a seguir.

#3: Llega a clientes potenciales
Ya que Internet es una gigantesca red con miles de conexiones, entonces es muy común que los internautas se pierdan tratando de encontrar algo en una búsqueda, en este sentido, colocar un hashtag único, hará que tu marca sean más fácil de encontrar.
Las razones del porqué usar hashtags es que aproveches esta tecnología que permite a tus posibles compradores interactuar con tu marca, comentar y/o divulgar sobre ese producto o servicio que ofreces en las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital.
Para llegar a los clientes potenciales, empieza por sacar provecho a las herramientas de escucha social, ya que estas herramientas nos ayudan a los profesionales del mercadeo, y claro, a las Agencias de Marketing Digital a medir los intereses de esos clientes.
#4: Ayudas a viralizar y de paso tú también viralizas
Si se trata de conectar con la gente, los hashtags tienen esa faculta, ya que puedes incrementar tus seguidores porque estás siguiendo a otros, eso lo saben las agencias de marketing digital porque ellas están pendientes de la noticia que está en tendencia y mirar los hashtags que se han generado.
Esto quiere decir que al leer los temas de mayor auge y usar esos hashtags que van relacionados con esos temas, estamos abriendo un camino a cientos de miles de personas que seguirán ese hashtag y la tendencia.
Así que una de las razones del porqué usar hashtags, es que ayuda a conectar noticias de forma rápida y de ahí tu marca podrá interactuar de forma más efectiva.

#5: Puedes hacer seguimientos
¿Qué tanta popularidad tiene tu marca? ¿Qué tendencia están girando en torno al marketing? ¿Qué probabilidad de éxito tiene ese hashtag en el momento de llamar la atención de los usuarios? Los hashtags son grandes herramientas de investigación, para ver ese contenido relevante del momento y lo que la gente se está preguntado.
Los hashtags hacen que los profesionales del marketing digital puedan hacer un seguimiento del rendimiento de tu marca, producto o servicio, ya que esas publicaciones se pueden almacenar bajo una etiqueta en específico y ver los comentarios con tan solo realizar la búsqueda.
En esta área los hashtags son una herramienta estratégica con muchas ventajas, ya que el seguimiento y el rendimiento lo podemos medir, y claro, ver que tanto engagement están creando en mi marca con esos usuarios que me siguen.
Como conclusión, podemos decir que los hashtags tienen un gran impacto cuando se usan de forma adecuada. Recuerda que de las razones del porqué usar hashtag es la gente, porque comparten esos hashtags y ayudan a viralizar esa información, así que si tienes una pyme o emprendimiento y estás creando tu campaña de publicidad online, utiliza hashtags.