Agencia de publicidad digital

Tips para conseguir seguidores en Facebook GRATIS

Tips para conseguir seguidores en Facebook GRATIS

Crear una página comercial en Facebook (fan page) es fácil, pero mantenerla con contenido de calidad para que suba en seguidores es difícil, sin embargo, con la gestión adecuada y el compromiso, puede hacer que tus metas sobre el número de seguidores suban.

Conseguir seguidores en Facebook gratis no es fácil, pero tampoco es una tarea titánica, tan solo debes tener dedicación y compromiso, ser juicioso a la hora de publicar y el contenido que vas a mostrar. En este artículo, te vamos a sugerir 5 tips para conseguir seguidores en Facebook gratis, te vas a dar cuenta de que son tips muy prácticos, que no requerirán mayor esfuerzo, tan solo dedicación.

1. Alimenta el feed con videos

Los videos son la forma gráfica, más efectiva, para dar a conocer diferentes temas referentes a tus productos o servicios. Los expertos en marketing digital recomiendan que los vídeos es lo que mejor funciona en Facebook e Instagram en términos de engagement y participación, ya que el formato vídeo hace que genere más compromiso que otros formatos de publicación. Los vídeos en Facebook tienen cerca de un 90% más de participación por parte de los seguidores, y para que le saques provecho a ese formato lo recomendable es:

  • Experimenta con vídeos de formato cuadrado:Hace que la vista capte mejor el mensaje.
  • Colócale subtítulos: Los videos subtitulados tienen buena acogida, ya que muchas personas navegan sin sonido y eso hace que si tienes subtitulado el inicio del video, captarás la atención de la persona por medio de los textos y probablemente, la persona se tome el trabajo de subirle el volumen y averiguar que intentas decirle.
2. Responde a todos los comentarios (buenos y malos)

Uno de los tips para aumentar seguidores y participación en Facebook es responder comentarios, ya que eso significa que tú estás pendiente de los seguidores de tu página, y ellos sentirán que se sientan escuchados y estén más dispuestos a comentar tus publicaciones de Facebook.

Existe una explicación psicológica para esto, y es que el hecho de responder un comentario, genera satisfacción a tu seguidor porque básicamente estás teniendo una conversación directa con él. En Rock Marketing añadimos un toque personal a las preguntas o comentarios de nuestros seguidores de Facebook, Instagram o LinkedIn. Nos gusta pensar que muchos de nuestros seguidores entienden que cuando comentan o dan like a nuestras publicaciones, estarán conversando con alguien que está dispuesto a escucharlo y no simplemente comentando la publicación de una empresa que tiene una marca y ya.

Otro factor importante a la hora de responder comentarios es hacerlo rápido, ya que hacerlo de forma inmediata le dará a entender a nuestro seguidor que estamos pendientes de él y eso conlleva a que la marca sea más que un elemento comercial, se busca que sea un acompañante para ese seguidor que está siguiéndonos.

Tips para conseguir seguidores en Facebook GRATIS
3. Mira otros perfiles de Facebook

Facebook cambia constantemente, desde la interfaz con la que interactuamos a diario, hasta la forma de publicar y ofrecer productos y servicios. Hoy una estrategia te puede funcionar y mañana no. Parece un tip obvio, pero muchas personas no investigan que está haciendo la competencia, y ese detalle puede hacer la diferencia entre crear una publicación vendedora o una que no cause impacto entre los seguidores.

Lo bueno del marketing digital en redes sociales es que nos deja ver que están haciendo los demás, y para eso debes observar que publican, en que horario lo hacen, si es una pieza estática o un video, quienes interactúan con la publicación y sus comentarios. También Facebook tiene una opción de ver lo que la competencia está pautando y eso lo encuentras en la opción de TRANSPARENCIA DE PÁGINA.

Una vez que tengas la información de lo que está haciendo la competencia, trata de sacar lo bueno y adáptalo a tu estrategia sin ir a extremos de copiar tal cual lo hacen los demás, la idea es seguir teniendo tu estilo propio.

4. Usa Facebook Live

Facebook, al ajustar su algoritmo para clasificar mejor los vídeos, hizo que hacer videos en vivo y de calidad se vuelva una estrategia de marketing digital. Facebook confirma que el internauta promedio se la pasa más tiempo viendo videos de Facebook Live que viendo un video que ya fue grabado, claro eso causa que la gente comente más un video de Facebook Live, que los videos que se subieron en pasadas publicaciones.

Facebook Live te dará recompensas como:

  • Aumenta la tasa de conversión: Transmites confianza y cercanía con tus seguidores, haciendo que ellos sientan que tu vida hace parte de ellos, y eso genera conversión de ventas.
  • Ayuda a posicionar tu marca como empresa o persona:Busca transmitir contenidos relacionados con tu marca o tu vida personal, en caso tal de ser una especie de influencer. Vale aclarar que los contenidos deben ser innovadores, relevantes y de alta calidad.
  • Mejora la experiencia de usuario: Facebook por medio de su algoritmo da prioridad a los videos en vivo, lo que quiere decir que tu seguidores verán contenidos de calidad en vivo y en directo.
  • Mejora el engagement:Con Facebook Live transmites una imagen de credibilidad y transparencia al mostrar los hechos tal como ocurre en el instante. Siempre y cuando sea bien ejecutado, ayudará a que tus seguidores se comprometan con tu marca, producto o servicio y se casen con ella.
Tips para conseguir seguidores en Facebook GRATIS
5. Comparte contenido de otros perfiles

Este tip puede resultar extraño si buscas conseguir seguidores en Facebook gratis, ya que compartir contenido de otras marcas puede no ser la mejor estrategia. Pero es claro que la idea es compartir contenido de otras marcas que no tengan nada que ver con la tuya, desde que este contenido sea de alta calidad, los resultados que vas a obtener son buenos.

Al compartir las publicaciones de mayor rendimiento de sitios reconocidos como portales de noticias o entretenimiento, podemos llegar a una audiencia mucho mayor. No se trata de recolectar información cualquiera como lo hace un lector de RSS, ya que la idea es hacer una evaluación de la información que vas a compartir.

En nuestro caso, compartimos contenido de otras marcas, porque ese tipo de contenido resalta entre los seguidores de nuestra página de Facebook. Recuerda que el objetivo principal de esta estrategia es generar comunidad y que tus seguidores vean otros tipos de contenidos que no sean siempre los tuyos, y que así haya más dinamismo en tu perfil.

CONCLUSIÓN

«Estos 5 tips para conseguir seguidores en Facebook gratis, te llevan a explorar nuevas formas de manejar las redes sociales de tu pyme o emprendimiento. Los tips compartidos no son una verdad absoluta ni es la estrategia perfecta, tan solo buscamos mostrar esta información contigo para que tus ventas crezcan.«

Publicado por :

Rock Marketing

Fecha :

Enero 10, 2023

Otros articulos

Scroll al inicio