¿Que es SEO?
¿Por qué hacer SEO posicionamiento Web es necesario?

Hoy en día las pymes y emprendimientos se enfrenta a una gran competencia debido al marketing digital, y una estrategia online bien elaborada, puede llegar hacer la diferencia.

El SEO posicionamiento web te ayudará con esa labor, así que si estás dispuesto a escuchar nuestra propuesta, te aseguramos que tu sitio web te traerá clientes potenciales y tus objetivos comerciales se cumpliran.

rock marketing - SEO posicionamiento Web
Rock Marketing te ayuda a mejorar el posicionamiento en Google

El SEO es un método que sirve para optimizar una página web, y esto lleva a que con el tiempo, empiece a aumentar la cantidad de visitas que llegan a tu sitio web sin tener que recurrir a publicidad paga en Google u otros motores de búsqueda.

El beneficio de esta prática es simple, y es llevar tráfico gratuito o dicho de otra manera, traer por vía online clientes potenciales a tu pyme o emprendimiento.

Los motores de búsqueda son bibliotecas digitales de gran tamaño, ahí se almacenan sitios web que tienen la información necesaria para mostrarsela a diferentes usuarios. La idea es buscar que tu sitio web sea de calidad por medio de diferentes estrategias, para que los motores de búsqueda lo muestren como una buena opción. Rock Marketing sabe como hacerlo.

Estrategia paso a paso

Si buscamos que tu sitio web genere tráfico, entonces debemos estudiar el algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Para eso, Rock Marketing ejecuta los siguientes pasos:

1. Auditoría al Sitio Web

Debemos revisar y hacer un analisis de tu sitio web, de como esta y el estado en el que se encuentra. Para hacer SEO posicionamiento Web es fundamental que la página web cumpla con ciertos parametros de arquitectura e información.

2. Optimización de la web

Rock Marketing hará cambios y ajustes en el sitio web, para que los diferentes motores de búsqueda, como por ejemplo Google, rastreen la página web. Acá de se debe cumplir con parametros como: •Que tenga buena velocidad de carga •Que sea complatible con dispositivos móviles •Que cumpla con el seo on page requerido •Que haya información de calidad •Que otras páginas web refieran a la tuya (linkbuilding)

3. Seguimiento

El experto SEO de Rock Marketing te mantendrá informado del avance que tu sitio web, tendrá en los motores de búsqueda. Para eso, te enviaremos informes semanales que te mostrarán en que posición se encuentra la web y cuantas visitas esta teniendo por día. Tendrás acceso a información por medio de herramientas como Google Search Console y Google Analytics, que son fundamentales en el SEO posicionamiento Web.

Es SEO posicionamiento Web es el presente y el futuro de un marketing enfocado a traerte clientes potenciales

5 FAQs sobre SEO

1. ¿Si yo como emprendedor administro mi pagina web, que debo saber para hacer SEO?

Rock Marketing te dará 5 consejos para optimizar tu sitio web:

1. Analiza la velocida de carga de tu sitio web, ya que un usuario no tiene la paciencia ni el tiempo para esperar una web lenta.

2. Create un blog, es fundamental que tu sitio web tenga información de valor. Así que redacta articulos que ayuden a los usuarios a aclarar dudas y aprender.

3. Escoge palabras clave que identifiquen los productos o servicios que tu ofreces.

4. Busca que otros sitios web de tu mismo sector de la economía te refieran, la idea es que la url de tu sitio web aparezca en otras web.

5. Trata de que la información contenida en tu web sea clara y este ordenada, de tal forma que un cliente potencial que navegue en tu web, encuentre lo que busca de forma fácil.

2. ¿Ustedes mientras le hacen SEO a mi sitio web, también me ayudan con la administración?

SI. Rock Marketing te ayuda administrando tu sitio web. Esto no tiene ningún costo adicional.

3. ¿Cuanto tiempo se tarda el SEO en dar resultados?

El SEO posicionamiento web no tiene un tiempo estipulado, ya que asegurar que tu sitio web, va a estar de primeras en “x” o “y” tiempo, sería algo inrresponsable.

Eso dependerá de que tan rápido y efectiva sea la gestión que le hagamos a tu web, y también el sector de la economía en donde tenemos que trabajar. Los sectores menos competidos, harán que tu web se posicione de 4 a 6 meses.

Un sector muy competido, nos tomará más tiempo, y eso dependerá de la estrategia y los recursos invertidos.

4. ¿Cual es la diferencia entre SEO y SEM?

El SEM es un método inorgánico, es decir, se le paga a Google para mostrar el sitio web de primeras. Para hacer SEM debes tener conocimiento y manejo de Google Ads.

En cambio el SEO posicionamiento Web se hace de forma orgánica, es decir que a Google no se le paga para posicionar la página web en los primeros resultados de búsqueda.

5. ¿Es necesario tener una página web hecha con Word Press para hacer un buen SEO?

NO. Lo que se resalta, es que Word Press es el CMS más usado del mundo, cerca del 70% de las páginas web estan hechas con Word Press, y eso hace que tenga muchas herramientas para ayudar a posicionar sitios web.

También existen otros CMS muy buenos como Joomla, Presta shop, Shopify, Magento.

Servicios Relacionados