¿Quién dijo que la comunicación por email está muerto? ¿Te gustaría saber donde se puede aplicar esta estrategia?. En Rock Marketing, el servicio de Email Marketing automatizado para pymes y emprendedores tienen varios beneficios que potenciaran tu marca.

¿Qué es Email Marketing Automatizado?
La estrategia de email marketing automatizado para pymes y emprendedores es una tecnología que te permite enviar correos electrónicos masivos, y personalizados que se adaptan al producto o servicio que ese cliente potencial está buscando. Esta estrategia en muy útil en:
- Campañas de remarketing: Se usa para recordarle a los clientes que existimos.
- Campañas de promoción: Mostramos productos o servicios de lanzamiento u oferta.
- Campañas informativas: Sirve para mantener a nuestros clientes informados con descuentos o actividades que estemos realizando.
- Campañas de Newsletter: Se utiliza para enviar información de valor y no solo de “cómprame”.
- Campañas de felicitación: Se emplea para fechas especiales de los clientes, por ejemplo el cumpleaños.
El email marketing automatizado para pymes y emprendedores es un medio digital ideal para fidelizar clientes potenciales, ya que es un canal directo y no invasivo, que permite segmentar y enviar el email que el cliente necesita. Además, si a eso le combinamos una estrategia de social media, se convierte en una campaña de recordación con efectos positivos. El email marketing automatizado aún sigue con vida y por ahora NO debemos dejarlo a un lado, ya que sigue siendo un canal usado por varios consumidores a la hora de comunicarse.
Pasos para hacer una campaña de Email Marketing
1. Establecer la base de datos
2. Escoger la plataforma tecnológica
3. Envío de mensajes y hacer seguimiento
El Email Marketing Automatizado es una estrategia que aún funciona
5 FAQs sobre el servicio de Email Marketing Automatizado
Al inicio de la estrategia se debe hacer varias pruebas, para entender con que está conectando más nuestro cliente potencial, entonces como primer paso una vez enviado el email, la estrategia se debe medir en varias fases que son:
1. Identificar si el cliente potencial recibió el email y lo abrió: Esto se logra si se coloca el copy adecuado en el asunto, para llamar la atención del prospecto y que lo abra.
2. Si abrió el correo, entonces entender si se tomó el trabajo de leer: No se puede saber qué pasa cuando el cliente potencial lee el mensaje, pero podemos colocar botones de llamado a la acción que si se pueden medir, y entender si nuestro mensaje está causando algún efecto.
3. Si hubo interacción y el cliente potencial, se tomó el tiempo de leer nuestro mensaje: Es hora de medir si va a preguntar por esa promoción que le enviamos y si está dispuesto a comprar o no.
Lo más importante es hacer el seguimiento con la interacción del cliente potencial con ese email que recibió, saber como se comporta dentro de ese correo que le enviamos, el cual pudo haber sido una plantilla de email o una landing page. El Email Marketing Automatizado, a diferencia de otras estrategias como pautar en redes sociales, es que este es un medio directo, que fomenta la relación del cliente potencial con tu pyme o emprendimiento.
Puede haber muchos objetivos, uno de esos es que el prospecto al abrir el correo y revisa el contenido, entonces por medio de unos botones de llamado a la acción podrá interactuar con las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn), también llegar a la página web de tu pyme o emprendimiento, o chatear por WhatsApp. Lo importante es definir hacia donde queremos dirigir a nuestro cliente potencial para así comenzar el proceso de ventas.
Vale aclarar que este tipo de estrategia es muy útil para hacer remarketing, es decir, que por medio de un email le recordamos al cliente de nuestra existencia como marca. En el remarketing, esta estrategia nos ayuda a posicionarnos en la mente del consumidor por medio de promociones que le vamos a dar a conocer, ya que con el email marketing automatizado para pymes y emprendedores nos podemos dirigir de forma personalizada y focalizada.
Hay que tener en cuenta varios factores, como explicamos en el anterior punto, y lo primero es que el cliente potencial abra el correo. Recuerda que enviar correos seguidos es un error, ya que te vas a convertir en una empresa acaparadora, y van a ignorar cualquier mensaje, así sea la mejor promoción que ofrezcas.
Con respecto a la interacción que está teniendo el cliente potencial dentro del correo, es fundamental medir cuanto tiempo se está tomando y los clics que está haciendo. Afortunadamente, hay herramientas que nos ayudan con la tarea de medir el tiempo de permanencia e interacción.
Para ese trabajo, una landing page es lo mejor, ya que nos ayuda con la medición y así identificar en donde estamos fallando. Debes tener en cuenta que el email marketing automatizado es una estrategia que toma tiempo, y que al principio parecerá lenta, pero te aseguramos que con algo de tiempo, vamos a lograr los objetivos que busca tu pyme o emprendimiento.
🎸Diseñamos la plantilla de email, donde revisaremos que se vea bien en ordenadores y dispositivos móviles.
🎸Programamos el envío del correo al usuario de destino.
🎸Redactamos el contenido.
🎸Revisamos tu página web para crear una landing page.
🎸Finalmente hacemos el envío con herramientas aliadas de última tecnología, para asegurar que el servicio de email marketing automatizado llegue a su destino final sin contratiempos.
No, ya que nuestro trabajo es crear la estrategia bajo parámetros que debemos tener en cuenta, a la hora de crear un correo y hacer envíos masivos y no ser identificados como spam. Una plataforma de correo electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo) considera un email como spam cuando viene con:
🎸Demasiado texto: Redactar textos muy largos en un mail es aburrido para leer.
🎸Asunto alarmante: Colocar asuntos que inciten al miedo o conocidos como puntos de dolor.
🎸Demasiadas imágenes: Muchas imágenes el sistema lo identifica como elementos desconocidos.
🎸Vocabulario no adecuado: Palabras que van dentro del mail como alarmantes, de miedo o groseras.
Nuestro trabajo como Agencia de Marketing Digital es evitar cometer los errores anteriormente descritos, ya que tenemos la experiencia en generar mensajes masivos y asegurarle a nuestro cliente que llegaran a su destino sin contratiempos. Adicional a eso, trabajamos con plataformas de email marketing automatizado de última tecnología que también ayudan a que no lleguen como spam.