¿Quién dijo que la comunicación por email esta muerto? ¿Te gustaría saber donde se puede aplicar esta estrategia? En Rock Marketing el servicio de Email Marketing automatizado para pymes y emprendedores tienen varios beneficios que potenciaran tu marca.

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Años de Experiencia
rock marketing - Email Marketing Automatizado

¿Qué es Email Marketing Automatizado?

La estrategia de Email Marketing automatizado para PYMES y emprendedores es una tecnología que te permite enviar correos electrónicos masivos, y personalizados que se adaptan a el producto o servicio que ese cliente potencial esta buscando. Esta estrategia en muy útil en:

  • Campañas de remarketing: Se usa para recordarle a los clientes que existimos.
  • Campañas de promoción: Mostramos productos o servicios de lanzamiento u oferta.
  • Campañas informativas: Sirve para mantener a nuestros clientes informados con descuentos o actividades que estemos realizando.
  • Campañas de Newsletter: Se usa para enviar información de valor y no solo de “cómprame”.
  • Campañas de felicitación: Se usa para fechas especiales de los clientes, por ejemplo el cumpleaños.

El email marketing automatizado para pymes y emprendedores es un medio digital ideal para fidelizar clientes potenciales, ya que es un canal directo y no invasivo, que permite segmentar y enviar el email que el cliente necesita. Además, si a eso le combínanos una estrategia de social media, se convierte en una campaña de recordación con efectos positivos. El email marketing automatizado aún sigue con vida y por ahora NO debemos dejarlo a un lado, ya que sigue siendo un canal usado por varios consumidores a la hora de comunicarse.

Pasos para hacer una campaña de Email Marketing

1. Establecer la base de datos

Lo primero que se debe hacer, es mirar la base de datos. Ahí vamos a identificar las personas que le vamos a enviar información y después configurar el tipo de mensaje. Por muy grande que sea la base de datos, hay que tomarse el trabajo de filtrar bien los clientes potenciales, ya que no es bueno confundir el mensaje de bienvenida que se le envía a una persona que ya nos compró, con el mensaje que se le va a enviar al que aún no nos ha comprado porque se puede presentar desorden y confusiones.

2. Escoger la plataforma tecnológica

Una vez filtrada la base de datos, es el momento de saber que tipo de mensaje debo enviar a cada cliente potencial, y ahí escoger la plataforma de correos masivos con la que vamos a trabajar. Rock Marketing maneja varias plataformas de Email Marketing automatizado, en donde puedes escoger dependiendo del presupuesto que tengas, y a cuantos clientes potenciales les vas a enviar mensaje.

3. Envío de mensajes y hacer seguimiento

Una vez enviado el mensaje indicado a ese cliente potencial, entonces se va a monitorear que personas respondieron y quienes no, por ejemplo podemos saber quienes abrieron el correo y no hubo reacción. Las diferentes métricas nos dirán que tan exitosa fue esa estrategia, y en caso tal de que no haya tenido ninguna acogida, entonces tomar decisiones para que la próxima sea mejor y el Email Marketing automatizado para PYMES y Emprendimientos tenga éxito.

El Email Marketing Automatizado es una estrategia que aún funciona

5 FAQs sobre el servicio de Email Marketing Automatizado

Al inicio de la estrategia se debe hacer varias pruebas, para entender con que esta conectando más nuestro cliente potencial, entonces como primer paso una vez enviado el email, la estrategia se debe medir en varias fases que son:

1. Identificar si el cliente potencial recibió el email y lo abrió: Esto se logra si se coloca el copy adecuado en el asunto, para llamar la atención del prospecto y que lo abra.
2. Si abrió el correo, entonces entender si se tomo el trabajo de leer: No se puede saber que pasa cuando el cliente potencial lee el mensaje, pero podemos colocar botones de llamado a la acción que si se pueden medir, y entender si nuestro mensajes esta causando algún efecto.
3. Si hubo interacción y el cliente potencial se tomó el tiempo de leer nuestro mensaje: Es hora de medir si va a preguntar por esa promoción que le enviamos y si esta dispuesto a comprar o no.

Lo más importante es hacer el seguimiento con la interacción del cliente potencial con ese email que recibió, saber como se comporta dentro de ese correo que le enviamos el cual pudo haber sido una plantilla de email o una landing page. El Email Marketing Automatizado a diferencia de otras estrategias como pautar en redes sociales, es que este es un medio directo, que fomenta la relación del cliente potencial con tu PYME o emprendimiento.

Pueden haber muchos objetivos, uno de esos es que el prospecto al abrir el correo y revisa el contenido, entonces por medio de unos botones de llamado a la acción podrá interactuar con las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin), también llegar a la pagina web de tu PYME o emprendimiento, o chatear por whatsapp. Lo importante es definir hacia donde queremos dirigir a nuestro cliente potencial para así comenzar el proceso de ventas.

Vale aclarar que este tipo de estrategia es muy útil para hacer remarketing, es decir, que por medio de un email le recordamos al cliente de nuestra existencia como marca. En el remarketing, esta estrategia nos ayuda a posicionarnos en la mente del consumidor por medio de promociones que le vamos a dar a conocer, ya que con el email marketing automatizado para pymes y emprendidores nos podemos dirigir de forma personalizada y focalizada.

Hay que tener en cuenta varios factores como explicamos en el anterior punto, y lo primero es que el cliente potencial abra el correo. Recuerda que enviar correos seguidos es un error, ya que te vas a convertir en una empresa acaparadora, y van a ignorar cualquier mensaje así sea la mejor promoción que ofrezcas.

Con respecto a la interacción que esta teniendo el cliente potencial dentro del correo, es fundamental medir cuanto tiempo se esta tomando y los clics que esta haciendo. Afortunadamente hay herramientas que nos ayudan con la tarea de medir el tiempo de permanencia e interacción. Para ese trabajo, una landing page es lo mejor, ya que nos ayuda con la medición y así identificar en donde estamos fallando. Debes tener en cuenta que el email marketing automatizado es una estrategia que toma tiempo, y que al principio parecerá lenta, pero te aseguramos que con algo de tiempo, vamos a lograr los objetivos que busca tu pyme o emprendimiento.

🎸Diseñamos la plantilla de email, donde revisaremos que se vea bien en ordenadores y dispositivos móviles.
🎸Programamos el envío del correo al usuario de destino.
🎸Redactamos el contenido.
🎸Revisamos tu pagina web para crear una landing page.
🎸Finalmente hacemos el envío con herramientas aliadas de última tecnología, para asegurar que el servicio de email marketing automatizado llegue a su destino final sin contratiempos.

NO, ya que nuestro trabajo es crear la estrategia bajo parámetros que debemos tener en cuenta, a la hora de crear un correo y hacer envíos masivos y no ser identificados como spam. Una plataforma de correo electrónico (gmail, hotmail, yahoo) considera un email como spam cuando viene con:

🎸Demasiado texto: Redactar textos muy largos en un mail es aburrido para leer.
🎸Asunto alarmante: Colocar asuntos que inciten al miedo o conocidos como puntos de dolor.
🎸Demasiadas imágenes: Muchas imágenes el sistema lo identifica como elementos desconocidos.
🎸Vocabulario no adecuado: Palabras que van dentro del mail como alarmantes, de miedo o groseras.

Nuestro trabajo como Agencia de Marketing Digital es evitar cometer los errores anteriormente descritos, ya que tenemos la experiencia en crear mensajes masivos y asegurarle a nuestro cliente que llegaran a su destino sin contratiempos. Adicional a eso, trabajamos con plataformas de email marketing automatizado de última tecnología que también ayudan a que no lleguen como spam.

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