tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram
RM

La redacción dentro del mundo del marketing digital es fundamental, así que el copy o conocido también como redacción publicitaria, es necesaria para vender por medio del Internet, y tu como emprendedor debes saber redactar de forma vendedora.

Un buen copy es la combinación en técnicas de redacción y estrategias de persuasión, si sabes combinarlas, estarás más cerca de escribir un texto publicitario que venda, en las publicaciones que vas hacer en Facebook e Instagram, ya que sabrás como explicarle a tus clientes potenciales o seguidores, el por qué tu producto o servicio es mejor que el resto.

¿Qué podemos hacer para que esos copys en Facebook e Instagram funcionen? Para entender cuál es el texto adecuado de un anuncio, lo primero es analizar el mercado y lo que demanda, mirar lo que hacen tus competidores y elegir las palabras con que te vas a dirigir a tus clientes potenciales. La otra pregunta es: ¿cómo te aseguras de que el texto de tu anuncio es relevante para ese cliente potencial? Después de una larga investigación, en donde estudiamos lo que escriben los mejores anunciantes, publicistas y profesionales del marketing digital, vamos a compartirte 5 tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, en donde te mostraremos como redactar ese copy de manera persuasiva, en las publicaciones que haces de manera regular en tu Fanpage o tu Instagram de negocios.

1. Asegúrate que los elementos visuales sean los adecuados

¿Te puedes imaginar un anuncio de Toyota sin uno sus carros? O un anuncio de Coca Cola sin el típico rojo que lo caracteriza. Aunque los ejemplos anteriores hacemos referencia a marcas muy conocidas, lo mismo puede pasar con los anuncios de tu pyme o emprendimiento. Las imágenes adecuadas que muestran ese producto o servicio y el manual de marca deben estar presentes en tus anuncios, y eso es porque los usuarios deben entender de forma rápida y fácil lo que tú vas a ofrecer o les quieres decir, porque si no lo haces, ese cliente potencial no se tomará el tiempo para averiguarlo. Para entender esto mejor, a la hora de crear la pieza publicitaria ten en cuenta lo siguiente:

🎸Elige imágenes que hablen por si solas de ese producto o servicio
🎸Alinea textos y que tengan un orden
🎸Usa una tipografía agradable y acorde a tu manual de marca

tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram

Recuerda que la tipografía es parte fundamental de la redacción, y claro hace parte de los tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, porque la tipografía pertenece a la personalidad de tu marca, y por ende, una buena tipografía puede ayudar a vender o por el caso contrario, puede repeler a ese cliente potencial.

2. Obsequia o Promete algo

Para entender este punto, como parte de los tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, debes saber como piensa un cliente potencial que busca satisfacer una necesidad o cumplir un deseo. Un consumidor busca resolver necesidades al comprar productos o servicios, por ejemplo, si buscan un producto para bajar de peso, pues ese usuario quiere saber cuánto tiempo se toma el producto en ayudarles con esa necesidad. Sin embargo, un cliente potencial aparte de buscar como cubrir necesidades, les gusta que les obsequien algo.

tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram

Tu como emprendedor que anuncia sus productos o servicios en Facebook e Instagram, debes mostrar tu marca junto con algún tipo de bonificación o propuesta de valor adicional. Si tus publicaciones se basan en ofrecer conocimiento, entonces puedes obsequiar a esos clientes potenciales un ebook que tu desarrollaste, también algún tipo de libro electrónico descargable, obvio el cliente lo descargar a cambio de la compra de ese servicio que ofreces, en este punto, depende mucho de tu estrategia.

¿Qué es lo más conveniente que puedes ofrecer como regalo a cambio de una compra?, recuerda que esas palabras que llaman la atención en las publicaciones como GRATIS, SIN COSTO, PROMOCIÓN, BONO, OBSEQUIO, 2X1, etc.. son muy poderosas a la hora de activar esos seguidores y generar otros. Tan solo debes tener cuidado en no ofrecer lo que no puedes dar, o que te va a dejar arruinado tan solo porque querías vender.

3. Crea la escasez

La escasez en el mundo del comercio de bienes y servicios ha estado presente siempre, lo que hace que un cliente potencial pase de pensarlo, a la acción de comprar por el simple hecho de no perderse algo bueno. En este punto de los tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, vamos a jugar un poco con el miedo. En el mundo del marketing digital, y en relación con las redes sociales, es muy efectivo jugar con el principio de escasez, ya que el dinamismo que tiene el Internet hace que los bienes y servicios en su mayoría se vendan rápido y, por lo tanto, se agoten.

La idea es despertar la curiosidad por el producto o servicio que estás anunciando, entonces lo primero es crear una necesidad de urgencia, ofreciendo un producto o servicio por tiempo limitado. Una buena promoción por tiempo limitado, es un fuerte detonante para que haya ventas, ya que, si sabemos darle un precio reducido por poco tiempo, ese cliente potencial sentirá que si no lo compra rápido, se perderá de ese beneficio, y por lo tanto acudirá al sitio web desde el anuncio para aprovecharlo, o te contactará por algún otro medio.

tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram

No dudes en colocarle a tus posts, copys como estos: «sólo por hoy, lleva 2 productos por el precio de 1 y ahórrate un 50%». La idea es encontrar la combinación adecuada entre urgencia y escasez, ya que, si lo haces bien, seguro llamarás la atención de tus seguidores de Facebook e Instagram para así generar más ventas.

4. No te extiendas ni describas al detalle

Quizás este es el punto más polémico dentro de los 5 tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, ya que hacemos referencia a que el copy que vas a redactar no debe tener toda la información, la idea es escribir lo básico para llamar la atención y dejar que el resto el cliente lo pregunte. Por naturaleza, el ser humano es curioso, y eso en el mundo del marketing digital lo debes aprovechar, porque cuando algo despierta interés, un producto o un servicio con algún tipo de promoción, queremos saber más.

tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram

En el momento de crear el copy, tienes que redactar un texto que equilibre esa parte de la información básica y lo específico. Recuerda que el copy lo vas a colocar en la pieza publicitaria y también en la parte de arriba de la pieza, es decir que tienes un espacio algo limitado y debes hacerte entender por medio de palabras que llamen la atención.

Un copy redactado de forma estratégica proporciona información idónea para despertar la curiosidad. Una forma de llamar la atención es usar la estrategia de preguntas. Por ejemplo:

🎸¿Te gustaría saber cómo conseguí más de mil seguidores en Instagram, en menos de un mes?
🎸Perdí más de cuatro kilos de forma natural en menos de una semana ¿quieres saber cómo?
🎸Aumenta en un 25% tu masa muscular en menos de 15 días, CLIC ACÁ y te contaré mi secreto

Lo descrito anteriormente muestra diferentes copys que pueden llegar a llamar la atención de un cliente potencial, sin dar mayor información. Algo muy importante dentro de los tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, es que debes redactar sin tecnicismos, y enfócate en hablar de los beneficios de ese producto o servicio.

5. Toca fibras sensibles

En el mundo de las ventas, existen los puntos de dolor y los puntos de satisfacción, y se usan en algún momento del argumento de venta que le exponemos a un cliente para vender. Así mismo, se aplica en el copy. Si llegas a identificar lo que le motiva o le molesta a ese seguidor que ve tus publicaciones, entonces empezarás a trabajar en ese copy que despertará sentimientos.

Los puntos de dolor o de satisfacción son armas que bien ejecutadas, generan una estrategia eficaz, sin embargo acá en este punto de los tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, vamos a centrarnos en los puntos de satisfacción, que son los que hacen soñar a tu cliente potencial. Por ejemplo, si estas vendiendo bienes raíces, un copy que toque fibras sensibles puede ser:

🎸»Encuentra el perfecto hogar para tu familia»
🎸»El futuro tuyo y también el de tu esposa e hijos estará asegurado con este proyecto de vivienda»

Recuerda que también puedes tocar fibras sensibles con los puntos de dolor, pero no es lo recomendable, ni la forma más ética en la que puedes hacer las cosas. Un ejemplo de copys con puntos de dolor son:

🎸»Invierte en este proyecto de vivienda y deja de pagar arriendo, porque el arriendo te llevará a la ruina»
🎸»Si no inviertes en este proyecto de vivienda, tu hijos no tendrán un hogar seguro para crecer»

tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram

Las emociones en el mundo de la publicidad y el marketing, siempre han sido una buena estrategia para vender, tan solo te cuidado de no exagerar en ese copy, ya que eso puede generar rechazo en quien te lee, y por lo tanto perderás clientes potenciales.

El copy definitivamente es una de las cosas más importantes de un anuncio o un post que venda. Así como las imágenes desempeñan un papel muy importante en esa conversión de seguidor a cliente, el copy es la oportunidad de explicar brevemente quién eres, y como piensas solucionar la necesidad de ese cliente potencial. Recuerda que, en Facebook e Instagram, el espacio para redactar un copy es limitado y según estudios comprobados, dispones de poco tiempo para llamar la atención de ese cliente potencial. Así que una forma de potenciar estos tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram, es que debes ser creativo con lo que redactes. Importante conocer muy bien a esos seguidores de tus redes sociales, para saber que puede llamar la atención en ellos.

5 Tips para un copy exitoso en Facebook e Instagram