Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online
RM

Iniciar una pyme o emprendimiento que tenga el canal de comercio electrónico no es fácil, pero tampoco es tan dificil como antes, eso si, crearlo y administrarlo puede llegar algo complicado y costoso.

Hoy en día, los avances tecnológicos en cuanto a comercio electrónico son rápidos, haciendo que el proceso sea más fácil y sencillo. Las razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online son muchas, sin embargo, antes de abordar este tema, debemos aclarar lo siguiente. Si estás pensando en hacerte una página web con tienda online, wordpress y woocommerce hoy en día son la mejor opción en cuanto a software se refiere.

Primero debes saber que wordpress es un CMS o software donde se construyen páginas web, y hoy en día es el más usado en el mundo. En cuanto a woocommerce, es el software con el que administras la tienda online dentro de wordpress. Elegir la plataforma digital con que vas a administrar y mostrar tu tienda online, influye mucho en el éxito de tu negocio, ya que aparte de worpress, existen CMS como shopify, presta shop, entre otros. En este artículo, te vamos a dar 5 razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online.

1. Es Gratis

Antes que nada, debes familiarizarte con el termino PLUGIN. Un plugin es un software que se usa dentro de wordpress, pero en palabras más técnicas, se conoce como plugin. Entendido esto, WooCommerce es un plugin construido sobre WordPress, y ambos son gratis, así que no tienes que pagar por usarlos. Usar lo básico de Woocommerce no tiene costo, eso sí, debemos aclarar que al ser gratis, accederás a tecnología básica para el manejo de la tienda online, eso si, con el servicio básico te dejará administrar la tienda en cuanto productos y compras.

En comparación con la mayoría de otras plataformas de comercio online, WooCommerce es muy versátil en cuanto a instalación y diseño de una tienda online personalizada. Las características principales de WooCommerce en su versión gratuita son:

🎸Calificaciones y reseñas de productos
🎸Gestión de categorías de productos
🎸Gestión de etiquetas y atributos
🎸Clasificación y filtrado de productos dentro y fuera del plugin
🎸Personalización de la tienda en cuanto a moneda, idioma y unidades de medida

Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online

De lo hablado anteriormente y de las razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online, es que viene con todas las características que una tienda online necesita para funcionar, desde subir productos y ver el listado de forma práctica y ordenada, hasta los ver los pedidos y la facturación para dar por hecho la compra. Con Woocommerce vendes cualquier cosa, desde productos hasta servicios que se tenga que pagar de forma digital, y lo mejor de todo, es gratis.

2. Cientos de diseños o plantillas de tiendas online

WordPress es un CMS muy exitoso, y es debido a la variedad de diseños predeterminados de páginas web, que tú puedes adoptar para construir tu propio sitio web. Es decir que wordpress ofrece plantillas gratis y de pago para que hagas tu página web sin necesidad de comenzar desde cero, ya que eso requiere mucho conocimiento y claro, tiempo.

Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online

Con WooCommerce puedes escoger una gran variedad de diseños con el que vas a personalizar tu sitio ecommerce, con el tiempo puedes cambiar fácilmente entre otros diseños o temas por si quieres actualizar la apariencia de tu sitio web.

Lo mejor de todo, es que al cambiar de diseños o temas para actualizar tu tienda online, también traerá nuevas características para mejorar la administración, pero lo malo es que te obligará a adquirir conocimientos avanzados en wordpress y esto toma algo de tiempo. Así que tendrás que aprender a manejar WooCommerce más a fondo o contratar a una agencia experta que te ayude.

3. Ayuda al SEO

El SEO son las técnicas para posicionar una página web, y que aparezca de forma orgánica en los primeros resultados en los diferentes motores de búsqueda. Dicho lo anterior, WooCommerce es una plataforma conocida en el mundo del comercio electrónico, y por ende, está alineada a las directrices de SEO que da Google. Esto es porque woocommercer esta optimizado para que la búsqueda de productos y otras páginas de contenido, ya que la interfaz de woocommerce está diseñada de forma intuitiva y eso ayuda a posicionar productos dentro de los motores de búsqueda.

Las razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online, es que el posicionamiento por medio del SEO es demasiado importante, y woocommerce tiene esa ventaja, ya que los productos se encuentran detallados y la información de otros contenidos se pueden introducir y almacenar fácilmente.

Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online

Aparte de eso, hoy en día hay muchos plugin de SEO que trabajan de la mano con woocommerce, es decir que la tecnología disponible para posicionar tu tienda online, es cada vez más amplia. En resumen, woocommerce no solo administra tu página web ecommerce, si no que también te ayuda a posicionarla, siempre y cuando cumplas con los estándares requeridos de posicionamiento web orgánico.

4. Extensiones oficiales

Woocommerce es un plugin gratis que te dará las herramientas fundamentales para administrar tu tienda online de manera efectiva. Pero, como cualquier plugin, tiene más de 400 extensiones, gratuitas y otras de pago. Al igual que los temas que vienen para wordpress que también son gratuitos o de pago, lo bueno es que muchos temas de pago viene woocommerce junto con las opciones avanzadas. Las extensiones de woocommerces te ayudaran con:

Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online

🎸Analítica y métricas
🎸Formas diferentes de pagos
🎸Seguimientos de envíos
🎸Mejoras en la parte de Marketing
🎸Ayudas contables, como la facturación

Las extensiones o plugins, le van hacer la vida mucho más fácil a tu tienda online, y no solo eso, van a darle tecnología para ofrecer una mejor experiencia de usuario a ese cliente potencial. La mayoría de extensiones suelen integrarse fácilmente a la página web ecommerce. Los valores de las extensiones de pago están entre los 20 a 50 dólares.

5. Tienda Online de carga rápida

La velocidad de carga en una pagina web es fundamental, ya que un usuario que entra a un sitio web lento, es un usuario que deja de navegar ahí por el solo hecho de estar perdiendo el tiempo en una carga. Afortunadamente Woocommerce tiene una carga rápida, tanto en el backend (la parte donde se administra la tienda online) como en el frontend (la parte del frente o lo que ve el usuario).

De las razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online, es que en comparación con otras plataformas, woocommercer ofrece una interfaz rápida y de fácil acceso, ya que como su base de datos y archivos son muy ligeros, la tienda online se tarda menos en dar respuesta a los motores de búsqueda, y eso es, porque requiere menos recursos del servidor.

Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online
En resumen, WooCommerce es una buena plataforma para un eCommerce de calidad. Hay muchos otros beneficios que no están en esta lista, pero este articulo te trajo los más elementales para que tomes una decisión. Tan solo ten en cuenta esto, y es que woocommerce es la solución ideal para pymes y emprendimientos, pero si tienes una gran empresa que venda miles de productos, quizás woocommerce no sea la mejor opción por ahora. Sin embargo, WooCommerce con el tiempo ha mejorado y estamos seguros que en un futuro será el plugin ideal para todo tipo de tiendas online.

5 Razones del por qué woocommerce es ideal para tu tienda online