5 Consejos de como escoger un logo vendedor

como escoger un logo vendedor

El logo es muy importante para tu marca, mira como escogerlo

Un logo tiene varios propósitos a la hora de representar una marca, ya que de esto depende que la publicidad tenga un mayor impacto en aquellos clientes potenciales que buscamos. Dentro de los consejos de como escoger un logo vendedor, debes saber que los logos se hicieron con el fin de mostrar lo que mi marca tiene para ofrecer, es decir, que esa imagen hable por sí sola.

El logo no es solo una de las tantas estrategias comerciales para dar a conocer una pyme o emprendimiento y los productos o servicios que trae, sino que busca crear una identidad de marca. De hecho, un logo diseñado por ti mismo en un sitio web para crear logotipos online, pueden llegar a tener el mismo impacto comercial que un logo hecho por un diseñador gráfico profesional, así que no te desanimes si no tienes conocimientos en diseño a la hora de crear el logo para tu negocio.

Así que si no tienes dinero para pagar un diseñador, y vas a utilizar herramientas online para diseñar tu logo, entonces ten en cuenta estos 5 consejos para escoger un logo vendedor.

1. El logo debe ser sencillo y fácil de entender

De los consejos de como escoger un logo vendedor, esta es la primera y la fundamental, ya que cuando tenemos una pyme o emprendimiento nos gusta llamar la atención y reflejamos ese deseo en un logo, pero confundimos un diseño que llame la atención con elegancia y sencillez, a un logo grande, lleno de imágenes y con tipografía complicada.

Así que antes de ponerte a la tarea de diseñar un logo, o que te lo diseñen, asegúrate de investigar bien de como mostrar lo que tú ofreces como empresa, a qué clientes potenciales quieres llegar y cuál es el mercado que buscas atacar, ya que esto toma tiempo, no lo hagas rápido, analiza tu entorno y saca conclusiones.

Nuestro consejo es que desarrolles un logo sencillo, que tenga una tipografía suave, que muestre una imagen de lo que tú ofreces de forma sutil, y verás que crearas recordación entre tus clientes potenciales.

2. Mira los diseños de tu competencia

Si buscas como escoger un logo vendedor, no solamente te limites a conocer tu mercado y tus clientes potenciales, busca también conocer a tus competidores y como muestran sus marcas. Debes analizar sus logos y como se muestran, ya que hace parte de las estrategias que adopta la competencia para atraer publico objetivo.

Entra a las redes sociales como Facebook e Instagram de tus competidores, y fíjate que tipo de colores maneja, qué clase de letra o tipografía utiliza, si tiene figuras o solamente son unas letras formando un nombre. Con esta información entenderás mejor, que aspectos debe llevar tu logo para así diseñarlo de forma diferente frente a tus competidores y así darás el primer paso para resaltar dentro de ese nicho competido en donde hay cupos para unos pocos.

El solo hecho de aplicar lo anteriormente dicho, entenderás que no es solo afilar el lápiz sobre un papel y dibujar lo que a ti se te ocurra hasta hacer un diseño bonito, ya que una buena investigación te hará entender que va más allá de eso.

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3. Asegúrate que tu logo se vea bien, en versión de blanco y negro

Como escoger un logo vendedor implica que debes tener en cuenta no solo los colores que lleva, sino, como se vería en otras versiones, donde el color se pierde, porque dependiendo el contexto debe ser adaptado a otros formatos. Hay muchas situaciones en donde un logotipo aparece sin colores, puede ser en documentos enviados por fax, pautas en periódico, papelería, artículos, etc.

El caso más común es cuando hacemos la pauta en periódico, ya que si tenemos un bajo presupuesto, entonces aparecerá nuestro anuncio en blanco y negro, así que tu logo debe mostrarse bonito y vendedor en medio de esta limitación en cuanto a colores y claro, que siga manteniendo ese mensaje que debe dar sin la necesidad de la gama de colores que lo acompañan siempre.

Para escoger un logo vendedor es recomendable hacer esos diseños inicialmente en blanco y negro, es decir a punta de lápiz y nada más, y si observas que causa impresión al verlo y recordación, entonces ahí si piensa en los colores que debe llevar.

4. La imagen no necesariamente debe ser algo referente a tu producto o servicio

Si tienes una tienda de celulares, no es fundamental que el logo aparezca una imagen de un celular, o si tienes un supermercado, no es obligatorio que tu logo tenga un dibujo de un carrito de compras, ya que tampoco debes ser tan obvio. Como escoger un logo vendedor, debes asegurarte de que primero sea sencillo y que muestre tu producto o servicio, pero también puedes mostrar lo que tú eres o la filosofía de tu empresa.

Mira grandes marcas como Hyundai, Ford, Chevrolet, ¿estos logos tienen la forma de un carro? No, cierto. Mira como la marca Ferrari muestra un caballo en su logo, lo que quiere decir que su marca es potencia y velocidad como los caballos de carrera, más no porque su logo debe representar un carro.

Así que para elegir un logo vendedor trata de escoger algo estético, una imagen que represente tus valores como empresa, obviamente la imagen que uses, debe tener relevancia, transmitir personalidad y ante todo el mensaje de tu marca, producto o servicio.

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5. Muestra el logo a varias personas antes de hacerlo oficial

Mostrarle el diseño final a la gente del común es fundamental. Pídele a tus familiares, amigos, personas que conozcas para que te den una opinión. Ojalá tengas la opción de mostrar varios diseños, en teoría tener tres tipos de logo es una buena estrategia, y que el colectivo escoja la mejor opción.

¿Y por qué hacer eso? Sencillo, los logos no necesariamente deben gustarte a ti como dueño del negocio. Para escoger un logo vendedor debes tener en cuenta las opiniones de los demás, ya que si esas sugerencias te parecen oportunas, entonces vale la pena tenerlas en cuenta. Una vez recepciones todas esas sugerencias, entonces sigue adelante con el diseño de ese logo.

Sabemos que este es un punto difícil de cumplir, ya que el mundo del diseño es muy subjetivo y no todos tienen el mismo gusto, pero tienes que hacer la tarea de preguntar a los demás, será un ejercicio que valdrá la pena y al final elegirás el logo que tenga más votos. Eso lo practican mucho en las agencias de marketing digital.

CONCLUSIÓN

Un logo cuenta historias, muestra orígenes, muchas veces evoca sentimientos y si tú eres capaz de llevar tu marca a ese nivel, pues déjame decirte que tienes parte del éxito asegurado. Como escoger un logo vendedor no es fácil, pero tampoco es ciencia nuclear, tan solo tienes que dejarte llevar por tu sentido común y obvio, por lo que te guste mostrar como marca.

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